Participacion-Asamblea-AMPA-El-Sur-Lepe-Fundacion-CepaimEl pasado viernes 17 de febrero, desde las 16:00 hasta las 18:30, tuvo lugar en el IES El Sur de Lepe una Asamblea Extraordinaria del AMPA “El Aula” de dicho centro educativo, a propuesta de la Fundación Cepaim, como parte del trabajo que llevamos a cabo desde el área de Acción Comunitaria y con el objeto de impulsar su participación en la actividad del centro.

Fundación Cepaim lleva trabajando en el IES El Sur de Lepe desde el año 2010 a través de diversos proyectos de intervención socioeducativa, con el objetivo general de impulsar las relaciones interculturales, mejorar la convivencia en el centro educativo y en su entorno, así como favorecer y fomentar los espacios y los procesos de inclusión social de menores de familias inmigrantes asentadas en el territorio de Lepe.

La Asamblea Extraordinaria propuesta por la Fundación Cepaim, llega en un momento muy importante para el centro de la entidad en Lepe, que a través de diferentes proyectos para la mediación intercultural en centros educativos, la dinamización comunitaria intercultural en zonas de riesgo de exclusión social y la intervención integral con familias y menores, está apostando por una intervención integral y multifacética para mejorar la convivencia, la cohesión social y las condiciones de vida de las familias y sus menores.

Concretamente, en esta Asamblea Extraordinaria asistió el técnico del Área de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores, que interviene en el centro a través del Proyecto “Palabras Viajeras: Proyecto de Intervención Socioeducativa con Familias y Menores”, desarrollado en Lepe (Huelva), gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y a la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

El Proyecto Palabras Viajeras, ofrece a familias y menores en situación de vulnerabilidad, alternativas de ocio educativo, así como actividades de educación no formal y refuerzo educativo para ofrecer las mismas oportunidades lúdicas y educativas a familias y menores. Además, se apoya a las familias en la cobertura de necesidades básicas.

Por ello, es una prioridad del proyecto trabajar de forma coordinada con el resto de administraciones y entidades del territorio, así como con otros proyectos socioeducativos que Fundación Cepaim lleva a cabo en el mismo.

A la Asamblea también asistió otro de los técnicos del Área de Acción Comunitaria Intercultural del “Programa para la Promoción de la Integración y la Convivencia Intercultural en el Ámbito Educativo de Menores y Jóvenes”, que se desarrolla gracias a la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI); para reforzar el trabajo integral que llevamos a cabo desde Cepaim promoviendo espacios de convivencia intercultural y procesos de transformación y desarrollo social, atendiendo a la diversidad de la localidad de Lepe y, por tanto, que mejoren la convivencia y la cohesión social.

Desde Fundación Cepaim, queremos agradecer al AMPA su implicación en este proceso y en especialmente a José Romero Beas, Presidente del AMPA “El Aula” del IES El Sur de Lepe. Gracias por su implicación y generosidad a la hora de confiar y contar con el equipo técnico del centro de la Fundación Cepaim en Lepe para trabajar juntos en el centro educativo hacia una mejor gestión de la diversidad.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario