Con motivo de la XXIII Marcha de Arribes del Duero, los proyectos de Protección Internacional y Enlazados de la Fundación Cepaim en Salamanca participan en la actividad recreativa y deportiva organizada por el Ayuntamiento de Vilvestre

La Fundación Cepaim en Salamanca se une al Ayuntamiento de Vilvestre en su XXIII Marcha de Arribes del Duero, contando con la participación de las familias partticipantes en el proyecto de Proyección Internacional y las participantes del proyecto Enlazados. En la jornada previa los participantes de Enlazados, dinamizaron actividades de ocio y tiempo libre para los y las más pequeños de Vilvestre.

La actividad recreativa y deportiva, contó con más de 260 personas, a pesar de la lluvia y el viento el segundo domingo de marzo (11 de marzo de 2018).

La Marcha  comenzó  a las 11:00 am., contando con la creación de diferentes grupos acompañados por guías a lo largo de la marcha. El punto de partida fue  el Rollo de Justicia recorriendo Vilvestre hacia la Garbancera. Se realizó una parada en Valdobarco para reponer fuerzas con la degustación de las naranjas de la zona.

Las y los participantes de la marcha pudieron disfrutar de diferentes paisajes acompañados por el río Duero hasta llegar a La Barca, punto de cierre de la ruta y la llegada a una suculenta comida con productos típicos de la comarca, bien merecida después de recorrer 14 km.

 

Las once personas solicitantes de protección internacional estuvieron encantados de poder llevar a cabo una actividad al aire libre disfrutando del paraje y realizando ejercicio en compañía de otros participantes.

Es fundamental destacar, los espacios de disfrute, compañerismos y buenos momentos generados dentro de la actividad.

 

El equipo técnico del Fundación Cepaim en Salamanca y las familias participantes reconocen el esfuerzo y planificación realizada por el Ayuntamiento de Vilvestre, quedando con ganas de repetirte el año que viene y sumarse a otras actividades.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario