Fundación Cepaim colabora con la exposición PASAJEROS en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Evento

Participacion-Exposición-PASAJEROS-Cepaim-MurciaEl pasado jueves 26 de enero se inauguró la exposición “PASAJEROS – El arte como diálogo desde los márgenes de Europa” en la Biblioteca Regional de la Región de Murcia, que estará abierta al público hasta el próximo 4 de febrero.

En esta ocasión, Fundación Cepaim ha colaborado con el colectivo organizador de la exposición y participado en varias de las actividades de la misma.

En la jornada inaugural, el Director Estatal de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, compartió espacio con otras entidades de la región que trabajan en su día a día con personas refugiadas en la Mesa “El papel de Europa como destino de refugio. Del rescate a la inclusión y a la integración social”, en la que expuso la realidad de su situación y la necesidad de Europa de ayudar en la crisis humanitaria que están sufriendo.

Pasajeros-Exposicion-Fundación-Cepaim-MurciaEl pasado viernes 27, que sirvió como inauguración institucional, la exposición  contó con la presencia de, entre otros, Manuel Pleguezuelo, Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Conchita Ruiz, Concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia y Cristina Abellán, representante de Fundación Cajamurcia. Durante esta jornada, participantes del programa de protección internacional de Fundación Cepaim participaron en una representación musical de ritmos de sus países natales.

 

Exposicion-Pasaeros-Murcia-CepaimLa colaboración de Fundación Cepaim con la exposición PASAJEROS continuará la semana próxima con la participación el próximo martes 31 de enero de Celia Vélez González, abogada del  programa de Protección Internacional de Fundación Cepaim  en el Seminario – debate. “El Derecho de los refugiados y la función social de las bibliotecas” y de Juan Antonio Segura. Director Estatal de Fundación Cepaim en la Conferencia “La Estructura Nacional de Acogida del programa de Protección Internacional”. Al finalizar, se presentará el videoclip de Parrandboleros “Olas sin Nombre”, tema del disco del mismo nombre del que la formación murciana cederá la mitad de los beneficios de sus ventas a los programas de Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim.

Exposicion-PASAJEROS-MurciaLA EXPOSICIÓN PASAJEROS ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO TODOS LOS DÍAS, EXCEPTO DOMINGOS, DE 9:00 A 21:00 HORAS,  EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE LA REGIÓN DE MURCIA (Avda. Juan Carlos I, Murcia).

 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario