Este viernes 21 de junio ha tenido lugar en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Beniaján la jornada de formación “17 objetivos para transformar nuestro mundo” sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizada por Fundación Cepaim, la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La jornada coincidió con la reunión en Murcia del Patronato de Fundación Cepaim, quienes también estuvieron presentes en parte de la jornada formativa.

Murcia, 21 de junio de 2019

Fundación Cepaim, en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha organizado la jornada de formación “17 objetivos para transformar nuestro mundo” dirigida a personal técnico de Cepaim. Con la idea de dar herramientas a los equipos para mejorar en el trabajo diario nace esta jornada y fruto de la colaboración que las tres entidades vienen realizando en materia de Desarrollo Comunitario Sostenible.

En la inauguración de la Jornada han participado Juan Antonio Segura, Director General de Fundación Cepaim, Juan Miralles, Presidente de la entidad, Víctor Meseguer, Director de la Cátedra de Responsabilidad Social de la UCAM y Pedro Rivera, consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En su intervención, los representantes de Fundación Cepaim han señalado la importancia del trabajo conjunto por el desarrollo sostenible y la gran oportunidad que representaba esta jornada por poder escuchar a representantes de entidades que apuestan por el desarrollo comunitario.

A continuación, Víctor Meseguer ha resaltado la apuesta que, desde la UCAM, se viene haciendo por luchar para conseguir poner en marcha diferentes tareas en la consecución de los objetivos: “los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 16 soluciones y un problema”.

Por su parte, Pedro Rivera, ha agradecido el poder participar en una jornada de formación y ha recordado el compromiso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A continuación ha tenido lugar la ponencia ODS: una interpelación a la discriminación étnica y racial” de Ángeles Solanes, antigua patrona de Fundación Cepaim, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia y Presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Étnica y Racial. Presentada por Juan Antonio Segura, quien recordó el trabajo durante muchos años entre Ángeles y Fundación Cepaim, Ángeles ha basado su charla en recalcar la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la lucha contra la discriminación racial y étnica “pero sin ponerse metas imposibles”.

 

Para finalizar la jornada, José Valcárcel, Socio Fundador en ReGenera Consciencia de Cambio y Coordinador de la Economía del Bien Común en Murcia ha realizado una Dinámica Grupal enfocada a conocer los ODS con todas las personas participantes en la jornada.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario