Fundación Cepaim adapta su trabajo en Empleo y Formación para seguir manteniendo la atención durante el COVID19

Etiquetas: ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

Más de 1625 personas han recibido atención personalizada de Cepaim en toda España

63 personas han conseguido empleo durante este tiempo

Se sigue manteniendo el contacto con personas y empresas

Mayo de 2020

La pandemia ocasionada por el COVID19 ha visto alterada la vida habitual de toda la población española y, sobre todo, en la pérdida de puestos de empleo. En este sentido, desde Fundación Cepaim se ha seguido manteniendo la atención a personas en situación de búsqueda de empleo, desde el teletrabajo. Los equipos de empleo de los diferentes territorios se están manteniendo actualizados en cuento a las ayudas, procedimientos de ERTEs, suspensión de actividad, etc… para seguir dando asesoramiento a las personas participantes y Pymes de los diferentes proyectos que se desarrollan desde la entidad.

Desde el área de Empleo y Formación, se han adaptado los equipos y las herramientas de trabajo para poder, teletrabajando, dar el mejor servicio a las personas con las que trabajamos, respondiendo a sus necesidades y demandas en temas de empleo, intermediación de ofertas, formación On line-virtual-distancia, gestiones administrativas, …

El trabajo con empresas se ha reactivado de forma telefónica y por mail, ofreciendo asesoramiento en la gestión de ayudas y suspensión de actividad, derivación de personas para bolsas de empleo, especialmente para el sector agrícola y sanitario, así como para los procesos de selección de las mismas para puestos de urgencia, en servicios esenciales, logística, transporte, comercio alimentario, cuidados, …

Hasta ahora, y desde que comenzó el Estado de Alarma en toda España, se han realizado 1.625 seguimientos a personas que ya participaban en los programas de Empleo de Cepaim, seguimientos que consisten en ver en qué situación se encuentran, necesidades que tienen, derivación a los servicios que requiera, acompañamiento laboral, social y formativo, gestión de ayudas, intermediación para ofertas y preformaciones virtuales.

Se mantiene el contacto con empresas

El equipo de Cepaim ha seguido en contacto con las empresas que necesitan reforzar sus plantillas durante este tiempo de confinamiento; se ha contactado con un total de 263 empresas a través de las cuales se ha podido poner en conocimiento de las personas demandantes de empleo un total de 78 ofertas de empleo. Además, también se sigue trabajando con empresas en temas como la gestión de la diversidad o la responsabilidad social.

Ofertas de empleo

En este momento de confinamiento, las ofertas de empleo más recibidas han sido de los sectores agrícola, logístico, comercio y limpieza, que han fructificado en un total de 63 inserciones laborales de personas, la mayoría, en situación de vulnerabilidad social.

Busca el servicio que necesitas y contacta:

PROYECTOS DE ORIENTACIÓN LABORAL Y FORMATIVA

Red de Centros de Empleo Ítaca

Red Incorpora La Caixa

Actúa y Empléate

IncluyeT

I TAKA SIRA III

Más Empleo Mérida

PROYECTOS DE ASESORAMIENTO AL AUTOEMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN EMPRENDEDORA.

Emprender para Incluir – EPI II

Cepaim Emprende

Busca tú centro más cercano, llama por teléfono, una persona de la Fundación cogerá tus datos y te atenderemos lo antes posible.

http://cepaim.org/fundacion/centros-cepaim/

“Juntos y Juntas saldremos de ésta”

#YoMeQuedoEnCasa

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario