Formaciones en materia alimentaria para mejorar la empleabilidad en Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Formación y Empleo

Formaciones-Alimentarias-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena2El pasado 3 de octubre de 2017 tuvo lugar en el Centro de Acción Comunitaria de Fundación Cepaim La Macarena en Sevilla la acción formativa “Manipulación de alimentos”. La realización en este lugar facilitó a las personas participantes su asistencia al curso, al estar próximo a sus viviendas y a los colegios de sus hijos e hijas.

La formación, ofrecida por el Instituto Folpe, sirvió a las 10 personas participantes (4 hombres y 6 mujeres de diferentes nacionalidades) para la obtención del diploma de Manipulación de Alimentos; además, también participaron en la acción formativa en “Alergias e Intolerancias Alimentarias” – realizada también en el Centro de Acción Comunitaria La Macarena el día 5 de octubre. Con estas dos formaciones, las personas participantes consiguen una formación más completa para su inserción laboral.Formaciones-Alimentarias-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena

Durante las dos acciones, el grupo participantes se ha mostrado muy participativo, con muchas preguntas para el formador; se ha valorado muy positivamente los ejemplos prácticos y el material audiovisual proporcionado para conocer aspectos básicos de las explicaciones.

Formaciones-Alimentarias-Fundacion-Cepaim-Sevilla-Macarena3

Esta actividad forma parte del “Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”. Organismo financiador: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de las aportaciones del IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario