Formación personalizada de inglés básico para el turismo en el centro de Fundación Cepaim en Mérida

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural,Formación y Empleo

Durante mayo y junio de este 2018 ha tenido lugar en el centro de Fundación Cepaim en Mérida en curso “Inglés básico para el empleo” dentro del Proyecto Nuevos Senderos.

El curso se ha organizado con el fin de conocer o refrescar conocimientos básicos sobre este idioma de cara a la empleabilidad y la formación tanto para el empleo como educativa. Muchas personas participantes en el programa Nuevos Senderos y otros de Cepaim conocían el idioma de épocas escolares pero habían olvidado muchos conceptos; por otro lado, también existe el perfil de aquellos/as a los que no les llama la atención demasiado pero que reconocen la importancia de saberse manejar en inglés.

El curso, que fue impartido por la técnica de Fundación Cepaim Mirian Vadillo, se ha enfocado a la parte más funcional del idioma, considerando la comunicación el eje más importante, sin olvidar la parte gramatical.

Mérida es una ciudad con mucho turismo y las zonas rurales también tienen como nicho de empleo el turismo rural, por lo que es conveniente el conocimiento de idiomas; es por esta razón por la que se decidió organizar este curso. Además, tras esta primera edición, las personas participantes han solicitado continuar con materia más avanzada y se han visto animadas a realizar aprendizajes de  tipo formal, como escuelas de idiomas o Graduado Escolar. Tras esta experiencia, se va a programar un curso que siga a éste, por solicitud de  las personas asistentes, ya que quieren seguir formándose.

 

El proyecto Nuevos Senderos se dirige a personas de nacionalidad extracomunitaria regularizadas y está subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario