Formación para profesionales en perspectiva de género en Huelva | #ADELANTE

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gestión de la Diversidad,Tercer Sector

Desde la Fundación Cepaim en Huelva en colaboración con el Centro Andaluz de Desarrollo empresarial de Huelva y la Oficina Técnica del Plan Integral de Distrito 5 de Huelva, se realizó, los pasados 2 y 3 de octubre de 2017,  la Formación “Perspetiva de Género: Deficinión y claves para la interveción sociolaboral” de 12 horas de duración enmarcada dentro del Programa Adelante.

 

La formación ha tenido una gran aceptación y acogida, permitiendo formar a 36 profesionales de la Orientación laboral, así como personal técnico y otros agentes sociales, que desde diferentes ámbitos de competencia y responsabilidad se interesen por facilitar la integración psicosocial y laboral de las personas demandantes de empleo de la provincia de Huelva.

 

En esta formación se ha trabajado de una forma participativa y dinámica cuestiones tales como: conceptos básicos para el análisis de género del mercado laboral, dificultades de acceso y mantenimiento para las mujeres al empleo, orientaciones para una comunicación y lenguaje no sexista, introducción de la perspectiva de género en las diferentes fases del proceso  de orientación  y estrategias de intervención, integración de la perspectiva de género en las actuaciones de promoción de la salud en la intervención social.

 

El Programa ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim y que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral, financiado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El Programa Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género. Esta formación se enclava en el Proyecto 3: Formación a Profesionales.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario