Formación interna en Género y Nuevas Masculinidades para el equipo de nuestro centro de Sevilla

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Voluntariado

Fundacion-Cepaim-SevillaEl pasado viernes 17 de febrero tuvo lugar en nuestro centro de Sevilla una formación interna en “Género y Nuevas Masculinidades” para el equipo técnico, voluntariado y alumnado en prácticas del centro.

Durante la jornada impartida por José Ángel Lozoya de “Hombres por la Igualdad”, el grupo de Fundación Cepaim tuvo la ocasión de aprender sobre las consecuencias de las desigualdades de género para hombres y mujeres, la importancia de los cuidados en la vida y reflexionar sobre como seguir avanzando hacia las nuevas masculinidades.

Genero-Fundacion-Cepaim-Sevilla
Formacion-Masculinidades-Fundacion-Cepaim-SevillaEl objetivo de esta formación interna es desarrollar una experiencia personal y colectiva sobre los modos en que se reproduce el patriarcado, cómo nos afecta y algunas claves para avanzar en su deconstrucción.

En los tres módulos las personas participantes realizaron dinámicas de grupo para ayudar a reflexionar sobre el género, las desigualdades entre hombres y mujeres, el precio que pagan los hombres por sus privilegios y los motivos que unos y otras tienen para promover la igualdad.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario