Firmamos convenio de colaboración con AEMME para impulsar el emprendimiento social

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo

Firma-convenio-AEMME-Fundacion-Cepaim-en-CartagenaEl pasado 4 de mayo, en la Sede de la Universidad Politécnica de Cartagena, Facultad Ciencias de la Empresa, el Director general de Fundación Cepaim, D. Juan Antonio Segura Lucas, representado por la Jefa de Gabinete de Dirección, Dña. Mª Dolores Birruezo Juárez y el Presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) D. Víctor Isidro Delgado Corrales, han firmado Convenio Marco de colaboración en el desarrollo de la IX Edición de la jornada «Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa».

Entre los acuerdos más inmediatos que se han establecido en este convenio, se encuentra la realización de actividades de colaboración y difusión de los programas y proyectos que se desarrollan en cada una de las entidades. Con la firma de este convenio se llevarán a cabo Jornadas, seminarios y asesoramientos, para fomentar, entre el sector de la Microempresa, la cultura emprendedora.Convenio-AEMME-Fundacion-Cepaim-Emprende

El Presidente de (AEMME) D. Víctor Isidro Delgado Corrales, señaló que el Convenio Marco busca generar la mejor colaboración posible para facilitar que ambas partes y en especial las personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en su área de Empleo y Formación, puedan recibir formación, asesoramiento, financiación bancaria y no bancaria y en definitiva,  todo aquello que necesitan para fomentar el emprendimiento social como salida laboral.

Tal como sostiene AEMME las Microempresas, son una parte clave de la recuperación económica y para ello se precisa actualizar y adaptar todo el colectivo emprendedor, en cuanto a formación, información y tecnología, y concienciar a estos microemprendedores, hombres y mujeres, empresariado de nivel, en la necesidad de adaptarseser al actual entorno competitivo.

Jornadas-AEMME-Cartagena-Fundacion-Cepaim

En Fundación Cepaim estamos convencidos y convencidas de que la firma de este convenio de colaboración y el posterior trabajo conjunto contribuirá a gestar un camino en común y servirá para unir esfuerzos en nuestro compromiso con una sociedad más justa y cohesionada, con igualdad de oportunidades.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario