Finalizan los talleres educativo familiares «Aprender juntos, crecer en familia » en Valencia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado viernes 8 de junio de 2018 finalizaron los talleres educativo-familiares “Aprender juntos, crecer en familia”, que se realizan dentro del programa CaixaProinfancia, que llevamos a cabo en colaboración con la Obra Social «la Caixa», con familias de los barrios de San Marcelino y Patraix en Valencia.

Este año, la Fundación Cepaim impulsó dos grupos, un grupo inicial con 8 familias y, como novedad, un grupo de continuidad con otras 8 familias que habían participado en ediciones anteriores.

Durante el desarrollo de los mismos, se ha trabajado con las familias y con los/as menores de 6 a 12 años las capacidades de los progenitores en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas y la  mejora de la relación entre los miembros de la familia, aprendiendo juntos. Durante la realización de los mismos, han aprendido a comunicarse, a mostrar sus sentimientos, a crear vínculos afectivos, estables y seguros, a establecer normas y límites, resolver conflictos, potenciar el papel de la familia en la escuela y a disfrutar en familia, a través de las distintas sesiones y de los diferentes módulos planteados.

Por ello, y con motivo de disfrutar juntos en familia, el equipo técnico junto con las familias participantes organizó una fiesta de despedida en el parque de la Rambleta, situado en el barrio de San Marcelino, aprovechando así los recursos que dicho barrio ofrece. Durante esta sesión se organizaron juegos de agua, una gymkana con distintas pruebas (karaoke sordo, encesta, acierta los acertijos, carretilla humana y carrera de huevo y cuchara) en la que los y las diferentes participantes compitieron en distintos grupos para conseguir una gran recompensa. Tras haber abierto el apetito con las actividades de movimiento que todos y todas se tomaron muy en serio, se procedió a disfrutar de una merienda intercultural en la que las familias aportaron platos típicos de su cultura. Los platos cocinados entraron en concurso y la velada finalizó con la entrega de los diplomas de dicho concurso.

Desde aquí, queremos agradecer la implicación y la participación de las familias en estos talleres educativos-familiares, nos vemos el próximo curso.

Autor: Cepaim

Deja un comentario