Finalizamos en Ciudad Real los cursos de Operaciones básica de Almacén y de Mantenimiento de comunidades y piscinas dentro de los “Puntos de Formación Incorpora”

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

PFI-operaciones-almacen-Cepaim-Ciudad-Real-3El pasado día 27 de julio y el 31 de Julio de 2017 finalizaron los cursos de Operaciones básicas de Almacenaje y de Mantenimiento de comunidades y piscinas en la segunda y tercera Acción formativa perteneciente al Punto de Formación Incorpora de la Obra Social la Caixa de este 2017 que Fundación Cepaim ha puesto en marcha en  la localidad de Herencia (Ciudad Real).

 

Las acciones formativas han tenido 40 participantes, 20 en cada curso, de los cuales han finalizado el mismo 32 participantes. Habiendose producido 7 bajas por inserción laboral en el curso de Mantenimiento de comunidades y piscinas y 4 inserciones de las propias personas participantes en el curso de Operaciones de Almacén a través de la empresa colaboradora TECNOVE SECURITY DIVISEGUR, como operarios/as de almacén.

PFI-operaciones-almacen-Cepaim-Ciudad-Real-2Durante estos cursos las personas participantes han podido capacitarse de manera profesional en las labores propias de cada oficio y han complementado su formación con prácticas en empresas.

Destacar en este sentido el trabajo realizado y los resultados enormemente satisfactorios con ámbas acciones formativas realizadas en la localidad de Ciudad Real, y que no hubieran sido posibles sin la dedicación y trabajo del equipo técnico del PFI de Fundación Cepaim y del Grupo de Entidades Incorpora de Ciudad Real, agradecer muy especialmente la colaboración y el trabajo de la empresa NEXTER CELIMASA en el curso de Mantenimiento de comunidades y piscinas por su formación práctica, así como a la empresa TECNOVE SECURITY DIVISEGUR por llevar la parte de prácticas en el curso de Operaciones básicas de almacén.

 

PFI-operaciones-almacen-Cepaim-Ciudad-RealEl desarrollo de los módulos transversales de cada curso, han estado a cargo de Nieves Nieto, técnica de inserción y formación del PFI de Fundación Cepaim. Módulos que se han impartido en las instalaciones de Fundación Cepaim en Ciudad Real así como en las instalaciones de la Fundación Sociosanitaria y el CPRS de Alcazar de San Juan y la Casa de Cultura de Herencia a las cuales agradecemos su colaboración. En estos módulos se ha trabajado las distintas habilidades y competencias para el desarrollo personal y profesional de las persoans participantes. (Autoestima, seguridad, imagen personal, comunicación efectiva, trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo, inteligencia emocional, resolución de conflictos.)

 

PFI-Mantenimiento-comunidades-piscinas-Cepaim-Ciudad-Real-3Han formado parte del desarrollo de estas acciones formativas con un papel muy importante, el CENTRO DE FORMACIÓN GRUPO ANIBE, que ha sido el encargado de facilitar la formación complementaria en Productos Fitosanitarios y la expedición de dicho carné, lo que aumenta las posibilidades de mejorar la empleabilidad de los participantes al curso de Mantenimiento de Comunidad y pisicinas.  Así como agradecer a CENTRO DE FORMACIÓN INTERMAGISTER CRIPTANA, encargado de facilitar la formación complementaria en Carretilla Elevadora y la expedición del carné de Carretillero incrementando las posibilidades de empleabilidad de los participantes al curso de Operaciones de Almacén.

 

PFI-Mantenimiento-comunidades-piscinas-Cepaim-Ciudad-Real-2Ambos actos de clausura fueron muy participativos dando voz a todas las partes que han conseguido el desarrollo y buen resultado de dicha experiencia y a los y las propias alumnas de los Puntos de Formación Incorpora que recogieron sus diploma de aprovechamiento y asistencia de las acción formativas. Destacar la participación en dichos actos de clausura del Excmo Alcalde de Herencia, Sergio García-Navas Corrales y sus concejalias de Cultura y Servicios Sociales, así como de las coordinadores del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” y de Fundación Cepaim en Ciudad Real.

 

Las valoraciones y cuestionarios de evaluación tanto de los alumnos/as como de las empresas colaboradoras con el desarrollo y funcionamiento de los PFI son muy satisfactorias.

PFI-Mantenimiento-comunidades-piscinas-Cepaim-Ciudad-Real-4 PFI-Mantenimiento-comunidades-piscinas-Cepaim-Ciudad-Real PFI-operaciones-almacen-Cepaim-Ciudad-Real-4

Para concluir dicho evento todos/as las asistentes disfrutaron de un ágape.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario