Finaliza una nueva formación de Nuevos Senderos en Lorca: Tarjeta Profesional de la Construcción

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

14 hombres procedentes de Ghana, Pakistán y Marruecos han realizado con aprovechamiento un curso de Formación en la modalidad presencial de Segundo ciclo de formación por oficio: Albañilería; homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.

El centro territorial de Fundación Cepaim en Lorca clausuró el pasado sábado 20 de octubre un curso formativo para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción en el que 14 personas participantes en el proyecto Nuevos Senderos: Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas, han superado satisfactoriamente.

La tarjeta TPC es un documento expedido por la Fundación Laboral de la Construcción que acredita que la persona ha recibido la formación específica en materia de prevención de riesgos laborales y que además recoge tu categoría profesional y los periodos de ocupación en las distintas empresas en las que vayas ejerciendo su actividad.

La formación ha sido impartida por una ingeniera industrial y técnica Superior en Prevención y Riesgos Laborales. El sistema de evaluación ha consistido en la realización de un examen tipo test en el que el alumnado ha demostrado que ha adquirido los conocimientos necesarios durante las sesiones presenciales.

Por otro lado, la formación ha incluido un taller de Conocimiento del Medio rural y un Módulo de formación en Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde los participantes se han concienciado sobre la importancia de conseguir la igualdad real y efectiva de género, han desarrollado la capacidad crítica sobre el proceso de socialización que perpetua estereotipos sexistas y se han dotado de herramientas para integrar la igualdad en su vida diaria.

En este sentido, han conocido la campaña de sensibilización #Hombres365, Cuida, Práctica y Renuncia; firmando todos ellos la carta de compromiso.

La evaluación general del curso por parte de las personas participantes ha sido muy positiva y cabe resaltar que el 100% de las personas inscritas ha superado satisfactoriamente la formación obteniendo su diploma.

El proyecto de integración sociolaboral de familias inmigrantes Nuevos Senderos está financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario