Finaliza un curso muy diferente para el Programa IncluyeT en Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Empleo

Este 31 de octubre de 2020, finaliza el curso 2019 – 2020  del proyecto Incluye-T, dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de entre 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En total, han participado en el programa 55 personas, que han mejorado su empleabilidad y comenzado y continuado con la búsqueda activa de empleo.

Este proyecto se ha impartido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020. El proyecto tuvo una mayor duración, por la situación de pandemia vivida por la Covid-19. Esto ha hecho que parte de las acciones formativas, se hayan desarrollado a distancia.

Hacemos un breve resumen de las actividades que se han desarrollado durante el desarrollo del proyecto:

Imagen PreCOVID

Dentro de la medida de itinerario, se han realizado 10 talleres en total y se ha contado con la participación de 55 personas.

 

 

Estos talleres son:

Competencias personales para la vida y el empleo:

Ø  “Descubre-T”. Se desarrolló en noviembre de 2019 y ha contado con la participación de 17 jóvenes. 11 mujeres y 6 hombres

Ø  “Relaciona-T. Se desarrolló en febrero de 2020. Contó con la participación de 12 jóvenes, siendo 10 hombres y 2 mujeres.

Ø  “Moviliza-T”. Este taller y por la situación de pandemia se realizó a distancia durante los meses de abril y mayo, contando con una participación de 21 jóvenes, siendo 14 mujeres y 7 hombres.

Formación pre-laboral:

v Innovación en la búsqueda de empleo. Este taller de búsqueda de empleo se realizó en los meses de septiembre y octubre de 2019. Ha contado con la participación de 13 jóvenes, siendo 11 mujeres y 2 hombres.

v Prepara tu entrevista laboral. El taller se desarrolló en diciembre de 2019. Han participado 13 jóvenes, siendo 6 mujeres y 7 hombres del proyecto.

v Busca tu empleo. Este taller se ha desarrollado entre los meses de mayo y junio de 2020. Ha sido con modalidad a distancia y ha contado con la participación de 21 jóvenes, siendo 14 mujeres y 7 hombres.

Competencias tecnológicas:

·       Innova – TICS. Se ha desarrollado en octubre 2019. Han participado 10 jóvenes siendo 8 mujeres y 2 hombres.

·       Dominando las TIC´S. Se ha desarrollado en el mes de abril de 2020 en modalidad a distancia, contando con la participación de 24 jóvenes, siendo 19 mujeres y 5 hombres.

También se han desarrollado las siguientes formaciones ocupacionales:

AUXILIAR DE RESTAURACIÓN (220 h.) Con prácticas no laborales en empresa. Esta formación se desarrolló entre los meses de enero y julio de 2020 (aplazado por la pandemia).

AUXILIAR EN EL PUNTO DE VENTA (190 h.) Con prácticas no laborales en entornos simulados. La formación se desarrolló entre los meses de agosto y octubre de 2020.

Los cursos han sido becados en concepto de asistencia y transporte.

¡Desde el equipo del Proyecto IncluyeT les deseamos a todas las personas que han pasado por el IncluyeT en este curso la mayor de las suertes en su futuro!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario