Finaliza Taller de Emprendimiento Social en el CIS – Guillermo Miranda de Murcia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Empleo,Integración

Taller-Emprendimiento-Social-Cepaim-Emprende-Murcia

En respuesta a las necesidades de los internos e internas del CIS Guillermo Miranda de Murcia, y con el objetivo de ayudar aún más al trabajo de Inserción Social que se realiza desde la institución, el programa Cepaim Emprende ha puesto en marcha, como coordinador, la realización de un taller de Emprendimiento Social durante los meses que van desde febrero a abril.

Este taller ha sido posible gracias a la colaboración con la Plataforma de Acción Social de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Murcia, desde la que han participado para su realización, de manera voluntaria, profesorado de la Universidad de Murcia, junto con formadores y formadoras de la Fundación Cepaim.

A lo largo de las 16 sesiones de las que constaba el taller, un grupo de 15 internos e internas de este centro se ha formado como emprendedores sociales, en temas tan diversos como: creatividad, marketing, organización de empresas sociales, gestión económica y financiera e identificación de oportunidades de mercado entre otros.

Taller-Emprendimiento-Social-CIS-Guillermo-Miranda-Cepaim-Emprende-Murcia

El taller pretende cubrir los objetivos de los internos e internas del CIS de buscar una alternativa laboral tras finalizar su período de reclusión; en muchos casos, mediante la puesta en marcha de su propio negocio.

Los participantes en el taller han mostrado su satisfacción con los contenidos tratados a lo largo de estos meses, algunos de ellos, tras su finalización, nos han comentado que han conseguido tener una idea clara de negocio para montar su propia empresa. “Aunque han faltado horas para profundizar en todos los aspectos, me ha aclarado muchas dudas, y si abro una empresa ya sé lo que tengo que hacer y lo que no tengo que hacer”. Nos comentaba una de las participantes del taller de Emprendimiento Social. También han resaltado la alta profesionalidad del equipo docente, y en general, se ha incrementado la motivación por encontrar una idea de negocio viable.

 

Por otra parte, los formadores y formadoras que nos han acompañado en este proceso han expresado igualmente su satisfacción: “Ha sido una gran oportunidad el vivir una experiencia como ésta, para mí ha sido muy interesante y espero haber podido ser de ayuda en la medida de mis posibilidades… La disposición por parte del personal del centro ha sido total”. En este sentido, queremos destacar también la fuerte implicación de los profesionales del CIS Guillermo Miranda y la voluntad de hacer posible esta actividad por parte de la dirección del centro. Esperamos que esta experiencia sirva de ejemplo práctico para otras instituciones y como una iniciativa atractiva para su inclusión en otros Centros de Inserción Social.

 

Cepaim-Emprende-Logo-peq
 

El programa Cepaim Emprende es una iniciativa de la Fundación Cepaim financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Emigración e Inmigración, Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario