Finaliza el programa “A la inclusión para la comunicación” en Molina de Segura y Alguazas (Murcia)

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Familias,Formación y Empleo,Integración

Clases-de-castellano-Fundacion-Cepaim-Alguazas-MolinaDesde el centro de Fundación Cepaim en Molina de Segura (Murcia) se ha llevado a cabo el curso denominado “A la inclusión para la comunicación” durante los años 2016 y 2017, con la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este curso ha tenido como objetivo principal integrar a las personas con riesgo de exclusión que desconocen el idioma castellano. Para ello, se les imparte clases prácticas con nociones básicas de castellano y cultura española.

A estas clases, impartidas en horario de mañana en dos turnos de hora y media por nivel,  han acudido personas de distintas nacionalidades. Muchas familias han visto el curso como una forma de ayudar a sus hijos e hijas en edad escolar y como un puente para encontrar trabajo. Además, el curso se ha planteado para que las madres y padres puedan conciliar su vida familiar, por lo que se ha facilitado traer a sus bebés al aula.

Esta es la tercera edición que se ha celebrado en Alguazas y la primera en el municipio de Molina de Segura. Si bien en Alguazas ha sido aceptado en estas tres ediciones, en Molina han desbordado todas las expectativas con gran número de matrículas.

En fechas próximas se hará la entrega de diplomas al alumnado participante en este curso.

Queremos agradecer su colaboración a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al excelentísimo Ayuntamiento de Molina de Segura, al excelentísimo Ayuntamiento de Alguazas, a los directores de los colegios Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen, al profesorado  y al alumnado que ha recibido el curso.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario