Finaliza el primer taller del Programa Sara del curso 2016-2017 en Ciudad Real

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

mujeres-sara-cepaim-ciudad-realEl pasado viernes 25 de noviembre finalizó el primer taller del Programa Sara – desarrollo personal y profesional-  de este curso 2016-2017  de la Fundación Cepaim en Ciudad Real. El programa Sara está dirigido a la motivación y acompañamiento de las mujeres inmigrantes para su integración socio-laboral; con el objetivo de mejorar su calidad de vida, las habilidades sociales y su participación en la vida social y comunitaria de la localidad.

 En el curso, de 80 horas de duración, han participado 15 mujeres de diferentes edades, todas ellas en edad laboral. A lo largo del taller se han realizado diferentes sesiones en el aula de Cepaim combinadas con actividades y salidas fuera del centro. Entre las distintas actividades del curso se ha participado en un taller de informática en la biblioteca, otra acción sobre la no discriminación e igualdad de trato, así como una visita a la exposición “Chicas Nuevas 24 h” con la participación en el día Contra de la Violencia de Género.

taller-sara-finaliza-ciudad-realTodas las participantes han valorado muy positivamente las sesiones del taller, las relaciones que han creado entre sí. Han recalcado especialmente el aumento de su motivación y activación para la búsqueda de empleo.

 

Desde aquí os animamos a participar en el próximo taller Sara de la Fundación Cepaim en Ciudad Real, que dará comienzo en febrero de 2017.

 

El Programa Sara, desarrollado por la Fundación Cepaim en el marco del área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario