Finaliza el ciclo “Taller para padres y madres: en familia y en el mundo” realizado en el Barrio Blas Infante de Lepe

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Taller-formativo-barrio-Lepe-Cepaim-HuelvaUna veintena de vecinos y vecinas del Barrio Blas Infante de Lepe participaron durante el pasado sábado 4 de febrero, en la Alcaldía del barrio, en el último taller formativo que cierra el ciclo “Taller para padres y madres: En Familia y en el Mundo”.

Este ciclo de talleres formativos para las familias del Barrio Blas Infante de Lepe, desarrollados en el marco de los proyectos del Área de Acción Comunitaria Intercultural de Fundación Cepaim en Lepe y en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, no habría sido posible sin la aportación de recursos técnicos de la FAD y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía, que han aportado materiales formativos y financiación para la contratación de un profesional de la Cooperativa «La Espiral Educativa» para la realización de los mismos.

El objetivo de los talleres fue fomentar la participación activa de las familias en un proceso de cambio y mejora de las condiciones sociales que están afectando al barrio: deterioro de la convivencia, drogas, inseguridad ciudadana, deterioro de las infraestructuras urbanas, salubridad, educación, ocio y tiempo libre.

Esta última formación ha supuesto la culminación de ese proceso de cambio, en el que las familias han ido realizando un diagnóstico de los problemas que están afectando a la convivencia y la vida en el barrio. Como resultado, se ha establecido un plan de acción y unos compromisos asumidos por parte de las familias participantes con la finalidad de dar solución y respuesta a los problemas identificados.

A la vez que se han realizado estas actividades tuvieron lugar otras de ocio y tiempo libre con los niños y niñas de las familias participantes, llevadas a cabo en el CEIP Río Piedras de Lepe, como alternativa para que las madres y los padres pudiesen realizar con total tranquilidad las formaciones.

taller-padres-y-madres-formacion-Blas-Infante-Lepe-Fundacion-CepaimLa jornada terminó con una comida de convivencia entre familias, el equipo técnico del Área de Acción Comunitaria de Fundación Cepaim en Lepe y representantes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, en el que todos y todas pudimos de los platos preparados en casa que llevamos para su degustación.

Desde la Fundación Cepaim, y en especial de su centro de Lepe, queremos agradecer a las familias participantes por su entusiasmo y compromiso, y a los Servicios Sociales de Lepe por contar con nosotros como entidad reconocida que trabaja en el territorio, así como a la dirección del CEIP Río Piedras de Lepe por su buena disposición y confianza en nosotros para abrirnos su centro en un fin de semana.

Estas actividades forman parte del Programa Integral para la Inclusión Activa, el Acceso al Empleo, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social en Zonas de Exclusión Social, ambos financiados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria de IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario