Fiesta final de la colonia urbana CaixaProinfancia en Molina de Segura (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante el mes de julio, los compañeros del área de intervención con jóvenes y familias que llevan a cabo el programa CaixaProinfancia, que hacemos en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, en el C.E.I.P El Romeral, San Antonio, Cervantes, La Consolación y  Sagrado Corazón en Molina de Segura (Murcia), han venido cargados de nuevas ideas, dinámicas y juegos para la colonia urbana que se ha celebrado en el C.E.I.P Sagrado Corazón.

La colonia urbana se está llevando a cabo dentro del subprograma de educación no formal y tiempo libre y a lo largo de ella se ha atendido a un total de 138 menores.

La programación giró en torno a una serie de actividades orientadas a unos objetivos concretos, por supuesto, otorgándole una importancia fundamental al aspecto lúdico-social de las mismas; fomento de la actividad física, desarrollo de habilidades sociales, actividades artísticas, aprendizaje de las TIC’s, etc.

Como cierre y colofón de esta intensa experiencia, el viernes 27 decidimos despedirnos con una actividad de multideporte gracias a la colaboración de Decathlon Thader que nos facilitó muchos materiales para su uso y disfrute durante el último día de colonia. Los técnicos programaron rotaciones deportivas muy variadas; bádminton, ping-pong, tiro con arco, baloncesto y un largo etcétera.

Como no podía ser de otra forma también hubieron actuaciones de los menores; bailes, canciones, etc., que previamente prepararon y ensayaron durante la colonia y que realizaron una vez que las familias fueron llegando al colegio. Acto seguido se invitó a las familias a participar en un desayuno compartido entre todos.

Esta actividad también ha fomentado el trabajo en equipo y la convivencia puesto que entre todos han compartido una experiencia agradable y muy divertida.

Desde el equipo agradecer la participación de todos/as y esperamos poder seguir contándoos historias de estos/as pequeños genios.

Autor: Cepaim

Deja un comentario