«Familias en el cole», un encuentro formativo y de diálogo intercultural entre madres y padres de Cartagena

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Entre el 3 y el 10 de marzo del 2016, se ha llevado a cabo en el Colegio San Antonio Abad, dentro del “Programa para Promover la Mediación Intercultural como Herramienta de Vecindad y Convivencia”, en Cartagena, un espacio de encuentro y convivencia intercultural en el ámbito educativo con el título “Familias en el cole”. Esta actividad, se ha organizado en estrecha colaboración con el AMPA y el equipo de profesionales del centro educativo.

 

La actividad, que se ha organizado en estrecha colaboración con el AMPA y el equipo de docentes del centro educativo cartagenero, ha tenido como objetivo prioritario el fomento del contacto y diálogo entre vecinos y vecinas, tanto autóctonos como inmigrantes, en torno a temas de interés común, con especial atención en el proceso educativo y formativo de sus hijos e hijas. Durante las diferentes sesiones se han abordado temas como: las peculiaridades del sistema educativo, la importancia de la participación e implicación de los padres y madres en la escuela, los diferentes estilos educativos de padres y madres o la relevancia de las normas y límites para los y las menores entre otros.

 

En esta actividad han participado más de 20 madres de alumnos/as del Colegio San Antonio Abad, entre las que se encontraban madres del AMPA del colegio, y madres marroquíes con las que habitualmente se esta trabajando en el marco de este proyecto.

 

Las madres y padres del AMPA, han invitado y animado a las mujeres marroquíes a participar en la diferentes actividades que ellas realizan en el colegio, comunicándoles que esta implicación en el centro, tiene una incidencia favorable en la motivación de sus hijos e hijas.

 

La actividad, que ha sido valorada muy favorablemente por todas las mujeres participantes, ha permitido un primer contacto y colaboración a futuro entre padres y madres de distinta diversidad cultural que fomentará la importante cohesión en los diferentes ámbitos familiares de la zona.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario