Éxito de público y de un trabajo bien hecho para la I edición del Cordillera Sur Murcia Fest en La Estación de Beniaján

Categorias: Acción Comunitaria

img-20161010-wa0007El Festival de Música, Transformación Urbana y Participación Juvenil que comenzó el pasado 3 de octubre, organizado por la recién creada Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia y que ha promovido la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, han conseguido llenar de música y cientos de vivencias el entorno de la antigua estación de Beniaján en Murcia.

img-20161010-wa0000Y es que después de una semana de actividades culturales gratuitas y abiertas a la participación en las calles de Beniaján, tocó poner el “fin de fiesta” a lo grande en esta semana cultural gracias a los 21 jóvenes voluntarios y voluntarias, así como al Grupo Motor de La Estación de Beniaján. El “Cordillera Sur Murcia Fest” congregó este viernes 7 de octubre, en el espacio de la antigua estación de tren de Beniaján, alrededor de 600 personas entre las que se encontraban la propia Concejal Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, así como el presidente de la Junta Municipal de Beniaján, Francisco Quereda junto a los coordinadores del centro de Arte y Acción Comunitaria Juan Nicolás y Juan Antonio Martínez.

Entre los asistentes a la clausura de este festival pudimos encontrar a Toni Peña, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y recientemente nombrado Director de la Mar de Músicas y a Pilar Pelegrín, coordinadora del Auditorio de Beniaján y precursores junto al Ayuntamiento de Murcia y Cepaim del Festival “Beniaján Microacciona 2016”.

 

Arrancando motores…

Todo estaba preparado para usar como escenario el antiguo muelle de carga de un almacén cerrado en la antigua estación de Beniaján, de esta forma se volvía a dar uso a un espacio infrautilizado, lo que ha sido base constante de toda esta semana de actividades.

La noche comenzó con los valencianos Incompetencia que, a pesar de ser los primeros, consiguieron poner a bailar al público asistente; su rock divertido y su juventud hicieron las delicias de todos y todas las presentes.

 

Clot “jugaba en casa”

cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacion-9Uno de los momentos álgidos de la noche tuvo lugar cuando subieron al escenario la banda murciana Clot. Jugaban en casa y se notó, tanto en el público como en los componentes; mención especial se merece su vocalista, Gala, con una espectacular voz y puesta en escena. Durante su actuación Clot subió al escenario a la sorpresa de la noche: Santi Campillo, que hizo un alto en su propia gira para acompañar al grupo beniajanense.

Tras Clot subían al escenario los también murcianos Mez-k, un grupo joven y cuyo estilo musical animó mucho el ambiente; sobre todo al grupo de adolescentes que se había reunido en las primeras filas de espectadores. cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacion-13El buen ambiente de este grupo se palpaba en el aire más si cabe cuando subieron al escenario a dos miembros de la Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia a bailar con ellos.

Y tocó el turno de Bosco que puso en escena una parte de su espectáculo acústico que llevan en conjunto David Moretti y Jesús Fictoria. En el escenario pudimos disfrutar de su sonido tan particular, el cual tiene un gran número de adeptos realmente comprometidos con estos artistas que superan la barrera musical, mezclando tintes dramaturgos con diferentes estilos como el Folk o el pop en su espectáculo.

 

Con Muerdo “De lo pequeño a lo grande”                                                                                  

cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacion-2El broche final al Cordillera Sur Murcia Fest comenzó ya sobrepasadas las doce de la noche. Muerdo llegó a Beniaján con las letras que le están haciendo un hueco en el espectáculo musical nacional en su gira “Viento Sur”. Letras que entran por los poros de la piel, comprometidas, personales pero con las que se puede sentir identificado cualquiera y que, si además le sumas su presencia en el escenario, hace que comprendas porque este joven artista ha conseguido atraer a multitud de seguidores y seguidoras, como bien dijo él mismo, trabajando desde lo pequeño hacia lo grande. Siguiendo esta línea el artista no quiso marcharse sin insistir en la necesidad de seguir apostando por acciones como la que representa Cordillera Sur Murcia Fest, que es acercar la cultura a la gente desde la participación ciudadana y juvenil, y “no solo en la capital”.

img-20161010-wa0004En definitiva podemos decir que todas las personas asistentes se lo pasaron en grande en esta la primera edición del Cordillera Sur Murcia Fest, y con las pilas y expectativas en alto para su segunda edición.  Toda una recompensa para el trabajo bien hecho de todos los implicados/as con especial mención por supuesto a la Asociación Juvenil Cordillera Sur Murcia y de la que puede estar segura que seguirá teniendo todo el apoyo por parte de Fundación Cepaim.

 

 

img-20161010-wa0002img-20161010-wa000520161007_22485620161007_225223mez-k-se-apunta-a-la-c-cepaim-cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacionbosco-se-apunta-a-la-c-cepaim-cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacionmuerdo-se-apunta-a-la-c-cepaim-cordillera-sur-murcia-fest-2016-cepaim-estacionimg-20161010-wa0001img-20161010-wa0009

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario