Excursión y comida al aire libre en Madrid, una oportunidad para conocer(nos)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida

El pasado domingo 8 de octubre de 2017 el equipo de los programas de Protección Internacional y Acogida Humanitaria de Fundación Cepaim en Madrid aprovechó el buen tiempo para organizar una excursión con todas las personas participantes a San Lorenzo del Escorial.

Un grupo de más de 70 personas, 14 nacionalidades y edades comprendidas entre los 10 meses y los 65 años. Un grupo diverso y maravilloso de personas que disfrutaron (disfrutamos) de compartir, reír y descubrir(nos).

En San Lorenzo del Escorial el grupo visitó los Jardines del Príncipe; guiados por una pareja de amigos amantes de la naturaleza – Ana y Javi -, se pudo disfrutar de una ruta de senderismo entre encinas, pinos y fresnos de la Dehesa de la Herrería.

Después, todas las personas participaron en un picnic al aire libre que se convirtió en una muestra de gastronomía intercultural dada la diversidad de tipos de cocina distintos que se “reunieron”; gracias a que el clima acompañó, durante la comida todos jugaron, bailaron y rieron. Una experiencia de auténtico crecimiento en diversidad, de generación de vínculos y convivencia creativa. Ojalá pudiera ser un modelo para una sociedad más diversa, donde lo importante es lo que nos vincula y la diferencia sea un valor añadido.

Tras la comida, la excursión continuó con una visita cultural al monasterio de El Escorial. Una visita que permitió pasear por los claustros, la basílica, las estancias palaciegas y hasta en la cripta, lo que despertó el interés de todo el grupo, incluso los más de 20 niños y niñas que participaron en la actividad.

Tras una jornada enriquecedora (y agotadora), el grupo volvió a Madrid con una palabra de despedida: ¡Gracias!

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario