Excursión didáctica sobre energías limpias y ahorro energético en CaixaProinfancia (Murcia)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Excursión Energytruck El pasado 6 y 7 de marzo, fundación Cepaim , a través del programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”  que desarrollamos en Murcia realizaron una salida educativa al Energytruck.

Energytruck es una iniciativa del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa que permite vivir una experiencia didáctica, interactiva y amena en el ámbito de la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

La exposición Energytruck estaba situada, como años anteriores, en el puente de hierro al lado de la Plaza de La Cruz Roja.

Durante la visita los niños y niñas mediante juegos interactivos en una visita guiada fueron conscientes de que el desarrollo tecnológico nos hace avanzar como sociedad, subrayando los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad. Además, qué es la energía, cómo podemos consumirla de manera responsable y, sobre todo, realizar una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.

Los niños y niñas disfrutaron mucho por lo que por parte del equipo educativo queremos agradecer a estas entidades este tipo de iniciativas que acercan la enseñanza de una manera atractiva y lúdica.

Autor: Cepaim

Deja un comentario