Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller “Certificación Halal para la Empleabilidad (catering, restauración, alimentación)” en Sevilla | #RedDeCentros

21 noviembre, 2018 @ 09:30 - 13:30

El próximo 21 de noviembre, en horario de 9:30 a 13:30 horas, se pondrá en marcha la acción formativa “Certificación Halal para la Empleabilidad (catering, restauración, alimentación)”, organizada desde el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca de Sevilla, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Están orientadas a personas migrantes regularizadas extracomunitarias en búsqueda activa de empleo.

LUGAR: Fundación Cepaim en Sevilla. Calle Aragón, 5. Barrio Cerro del Águila.

Los objetivos principales de este Curso son:

  • Dotar al alumnado de los contenidos teóricos para conocer y explicar el concepto Halal.
  • Sensibilizar y formar al personal implicado en los procesos de producción Halal.
  • Conocer la relación entre la producción halal y las oportunidades laborales en diferentes sectores.

Será impartido por la Escuela Halal, un centro privado de formación impulsado por el Instituto Halal de Junta Islámica, organización islámica de referencia en España entre cuyos objetivos está contribuir a la consecución de los derechos civiles de los ciudadanos y ciudadanas musulmanes, así como la difusión y comprensión del Islam en sus diferentes dimensiones (cultural, política, económica, religiosa, etc.).

El creciente mercado de los productos y servicios Halal está dando lugar a una mayor presencia de empresas de todo tipo que están orientando sus estrategias comerciales hacia países donde es obligatorio contar con una Certificación Halal. Esta situación está dando lugar a que las empresas se interesen cada vez más por la Certificación Halal, sus requisitos, condiciones, costes, procesos etc. De hecho más de 300 industrias trabajan actualmente en España, en la fabricación de alimentos Halal.

A su vez el crecimiento industrial entorno al concepto Halal está propiciando una mayor demanda de personal cualificado que pueda cumplir con garantías los requisitos exigidos por la normativa Halal y mantener adecuadamente el sistema de calidad establecido y controlado por la Certificación Halal.

Así mismo, se recomienda que todo el personal de las empresas que fabriquen y exporten productos certificados halal tengan unos conocimientos mínimos sobre el concepto.

Por estos motivos, la Fundación Cepaim ha contado con la Escuela Halal para organizar este Curso de Empleabilidad en relación al Mercado Halal.

 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto por teléfono o a través de email con la técnica del programa, Teresa Sanz en el teléfono  670 46 71 21, en el correo electrónico teresasanz@cepaim.org o en el centro de Fundación Cepaim en Sevilla (Calle Aragón, 5. Barrio Cerro del Águila).

 

 «El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.»

Detalles

Fecha:
21 noviembre, 2018
Hora:
09:30 - 13:30
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Sevilla
C/ Aragón, 5 (Barrio del Cerro del Águila)
Sevilla, Sevilla 41006 España
+ Google Map
Teléfono:
670 46 71 21