Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Inauguración Espacio de trabajo compartido “La Nevera” en Molina de Aragón

25 julio @ 13:00 - 14:00

El próximo jueves 25 julio de 2019, a las 13:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial e inauguración del futuro espacio de trabajo compartido promovido por el proyecto La Artesa en el Centro territorial de Fundación Cepaim en Molina de Aragón.

C/RONDALLA DE SANTA CECILIA – MOLINA DE ARAGÓN

Un trabajo constante y comunitario por las mujeres rurales

El proyecto La Artesa, a través de asesoramientos individuales y grupales, de talleres y de asistencia a eventos y foros, trabaja para fomentar el emprendimiento de mujeres rurales jóvenes, entendiendo el emprendimiento como una de las principales vías para generar empleo y fijar población en los pueblos de la #españavaciada.

A lo largo de la anualidad 2019 y desde el proyecto La Artesa, se ha apoyado y asesorado individualmente a  un total de 12 mujeres con diferentes proyectos de #emprendimientorural; se han realizado diversos talleres para el fomento de las competencias emprendedoras y siguiendo la filosofía del trabajo en red, se  ha participado en eventos de desarrollo rural organizados por otras entidades e instituciones, como por ejemplo III Jornadas de SOS Rural.

Mientras tanto y a través de donaciones, del trabajo voluntario y de la coordinación con otros proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Molina de Aragón ( Programa Adelante, Nuevos Senderos y Acción Comunitaria), se ha trabajo en red y de forma comunitaria para ir adecuando el espacio de “La Nevera”: talleres de carpintería con material reciclado para amueblar el espacio, talleres de pintura de edificios para poner en marcha técnicas de pintura y sanear las paredes, murales comunitarios, jornadas de limpieza y decoración, donación de mesas de trabajo por parte del Ayuntamiento de Molina de Aragón, donaciones de material informático por parte de empresas, donaciones de personas individuales,…

 

Además, se ha dado visibilidad al espacio en varios foros rurales, reuniones municipales y medios de comunicación provinciales y regionales; por ejemplo, a través de la presentación del espacio al concurso “Héroes Anónimos”, de Castilla La Mancha Media.

Con todo esto, el espacio estará listo para inaugurar y presentar a toda la población de la Comarca de Molina de Aragón el día 25 de julio. El espacio “La Nevera” está dividido en dos salas separadas, ambas con conexión a Internet. Una sala con 4 mesas de trabajo individual, una impresora/escáner, pizarra y demás mobiliario de oficina. La segunda sala cuenta con una amplia mesa de reuniones/talleres, un papelógrafo y un pequeño office o espacio para el café en la oficina.

El espacio podrá ser utilizado por personas emprendedoras dadas de alta en el régimen correspondiente de la seguridad social y/o por personas que tengan un contrato de tele-trabajo, con posibilidad tanto de ocupar un puesto de trabajo en las mesas individuales como de solicitar la sala de reuniones y talleres; igualmente, el espacio podrá ser solicitado por asociaciones comarcales debidamente constituidas y registradas para la realización de talleres, reuniones o asambleas.

Así, el objetivo principal de este espacio es facilitar el emprendimiento, el teletrabajo y el asociacionismo en la Comarca de Molina de Aragón como medidas clave de desarrollo rural; además, se pretende crear un punto de encuentro entre personas, asociaciones y proyectos de empleo y dinamización para generar sinergias y acciones comunitarias, pues entendemos que solo juntas y de forma colectiva se puede luchar contra la despoblación y la tendencia a que nuestros pueblos se vacíen.

 

¡Acompáñanos! ¡Te esperamos!

Detalles

Fecha:
25 julio
Hora:
13:00 - 14:00
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Cepaim Molina de Aragón – Rondalla de Santa Cecilia
C/ Rondalla de Santa Cecilia, s/n
Molina de Aragón, Guadalajara 19300 España
+ Google Map