Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de iniciación a la mediación intercultural con perspectiva de género feminista | Níjar | Comunidad Intercultural

19 octubre, 2020 @ 17:00 - 21 octubre, 2020 @ 20:00

Los próximos 19 y 21 de octubre tendrá lugar en el Centro territorial de Fundación Cepaim en Níjar el <<Curso de iniciación a la mediación intercultural con perspectiva de género>>, en formato presencial y online, destinado a personas de la comarca de Níjar que destaquen en su comunidad como facilitadores de procesos entre grupos socio-culturales y étnicos distintos.

Esta formación surge ante la realidad de un territorio multicultural en el que muchos/as vecinos/as se encuentran, de facto, realizando mediaciones entre los habitantes de la comarca y la administración pública, entidades privadas o tercer sector, de forma solidaria y activista. Se detecta, en este sentido, la necesidad de dotar a esta parte de la ciudadanía de las herramientas teóricas y prácticas, formando potenciales líderes y lideresas de su territorio y profesionalizando su actividad.

La formación cuenta con los siguientes contenidos:

  1. Conceptos clave en el ámbito de las migraciones.
  2. La migración intercultural como técnica.
  3. Habilidades y competencias para la mediación intercultural.
  4. La transversalidad de la perspectiva de género feminista en la mediación.
  5. Herramientas teórico-prácticas para la aplicación de la perspectiva de género feminista.
  6. El conocimiento situado en la labor mediadora.
  7. Estereotipos, prejuicio y discriminación.
  8. Mediación y perspectivas de futuro profesionales.

Esta actividad cumple con las medidas sanitarias de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, obligando a realizar un replanteamiento de las actividades grupales. Por esta razón, esta actividad cuenta con un aforo limitado y ajustado a las necesidades del espacio; por lo que se ruega inscripción previa en la sede de Cepaim en Níjar (Avenida Constitución 79).

Para más información consulta en el teléfono 647 53 36 61.

 

Esta actividad forma parte de la línea 1 relativa a Convivencia y Participación Ciudadana del proyecto “Comunidad Intercultural. Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad”, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 
 

Detalles

Comienza:
19 octubre, 2020 @ 17:00
Finaliza:
21 octubre, 2020 @ 20:00
Categorías del Evento:
,

Lugar

Fundación Cepaim en Nijar C/Pantano

Organizador

Fundación Cepaim en Nijar