Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de formación “Diseño y confección de moda para Emprender” en Murcia | #CepaimEmprende

29 octubre, 2018 @ 09:30 - 5 noviembre, 2018 @ 13:30

Fundación Cepaim en Murcia pone en marcha el curso de formación en “Diseño y confección de moda para Emprender” a través del Programa Emprende,  para mejorar la inserción socio-laboral y el autoempleo de todas aquellas personas que quieran iniciar una actividad empresarial o ya la posean.

FECHAS: Del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2018

HORARIO: de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30

20 horas presenciales

Posibilidad de becas de transporte y guardería

Plazas limitadas: 15

Lugar de impartición: Avda. Fabián Escribano 77. CP 30570 Beniaján (Murcia)

Todas aquellas personas interesadas en esta formación se pueden dirigir al Centro de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia), Área de Empleo y Formación Teléfono: 968.87.53.12

Objetivo del curso:

Hablar de cultura es hablar de modos de vida y costumbres, de conocimientos y grado de desarrollo tanto artístico como industrial, en una época, grupo social… Diría Julio Cortázar que “la cultura es el ejercicio profundo de la identidad”, es decir, de nuestros rasgos individuales o colectivos que nos caracterizan frente al resto. Para ello la moda ha jugado un papel fundamental en nuestra sociedad actual, presentándose como un componente de costumbres, tendencias influyéndonos de manera consciente e inconsciente. Nos determina tanto a nivel individual como colectivo mostrándose como una expresión de nuestra personalidad.

Desde Cepaim Emprende queremos que las personas puedan desarrollar sus habilidades y destrezas, poniéndonos al servicio de todas las personas que participan en nuestro proyecto y sus necesidades.

La adquisición de conocimientos y destrezas para el diseño y confección de prototipos, a medida, en serie o de arreglos de moda, ha sido una constante demanda en nuestro proyecto. Muchas han sido las personas que han sido capaces de mejorar sus capacidades en la confección de moda, desarrollándose profesionalmente.

Todo ello ha dado como resultado, la configuración de un curso que sirva de herramienta de mejora de todas aquellas personas interesadas en el diseño y creación de sus propias prendas de moda. La temática y contenidos de este curso serán los siguientes: – Dibujo de moda; – Creación de proyectos de moda; – Fundamentos; – Corte; – Patrones; – Prototipos; – Corte y confección; – Herramientas; – Maquinaria; – Puntadas; – Acabados.

 

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido a aquellas personas emprendedoras, de origen extranjero extracomunitario, que deseen emprender una actividad empresarial o la quieran crear.

“El programa Cepaim Emprende está dirigido a, la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas, e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.”

 

Detalles

Comienza:
29 octubre, 2018 @ 09:30
Finaliza:
5 noviembre, 2018 @ 13:30
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Fundación Cepaim en Murcia
Trav. Avda, Fabián Escribano, 77
Beniaján. Murcia, Murcia 30570 España
+ Google Map
Teléfono:
968 87 53 12