Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Formación a profesionales “El PAPEL DE LOS HOMBRES EN EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO: MASCULINIDADES E INTERVENCIÓN SOCIAL” en Huelva | #ADELANTE

30 octubre, 2018 @ 08:30 - 31 octubre, 2018 @ 14:00

Formamos parte de una sociedad patriarcal que ha favorecido y favorece la desigualdad entre hombres y mujeres, asentándose en la normalización de los privilegios y preponderancia asociados a la condición masculina en aspectos tan diversos como ingresos económicos, dominio de los espacios públicos y mayor relevancia social, menor participación en los cuidados y tareas del hogar, uso de la violencia…

Por otra parte cada vez son más reconocidas por los hombres las consecuencias negativas de los mandatos de género asociados a un modelo asfixiante de masculinidad tradicional hegemónica que hace de la asunción innecesaria del riesgo y la violencia (hacia sí mismo y hacia el resto del mundo) una forma de autoafirmación y de búsqueda de poder y control, y que tiene como contrapartida una menor esperanza de vida, mayor siniestralidad, mayor número de muertes en accidente de tráfico o por abuso de sustancias, deterioro en las relaciones, negación de la esfera emocional…

Todo esto nos lleva, desde Fundación Cepaim a generar un espacio en colaboración con la Universidad de Huelva en forma de Curso dirigido a profesionales, “El PAPEL DE LOS HOMBRES EN EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO: MASCULINIDADES E INTERVENCIÓN SOCIAL” donde reflexionar sobre la importancia de promover cambios colectivos que apoyen la igualdad de género y fomenten actitudes.

FECHA: 30 y 31 de octubre de 2018.

LUGAR: Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

Acción Formativa sin coste para las personas participantes. PLAZAS LIMITADAS. Inscripciones en el formulario a pie de página. Si tienes problemas para ver el formulario, prueba con este enlace: https://goo.gl/WDWhWM.

PROGRAMA COMPLETO

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA FORMATIVA

Cuestionar desde una perspectiva feminista la construcción sociocultural de la masculinidad hegemónica”  y abordar otras identidad(es) masculinas alternativas.

Adquirir herramientas metodológicas para el trabajo con hombres desde la Perspectiva de género.

Conocer experiencias de trabajo como posibles modelos y establecer redes de cooperación y trabajo cooperativo.

METODOLOGÍA

La formación se distribuirá en 2 jornadas formativas presenciales. La estructura de la formación será principalmente deductiva, además de ser un espacio donde generar aprendizaje participativo y colaborativo dentro de un proceso de trabajo grupal, partiendo de  las experiencias individuales y colectivas planteadas, construyendo conocimiento a partir de los casos concretos.  Se pretende que sea un foro de discusión de ideas y formulación de propuestas.

PARTICIPANTES

Profesionales  y estudiantes del ámbito social.

Nº de profesionales participantes: 35.

El Programa Adelante está financiado por el Fondo Social Europeo, El FSE invierte en tu futuro, con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones IRPF y de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El Adelante combina Medidas Específicas dirigidas a Mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral con Medidas de Transversabilidad para la Igualdad de Género.

 

Detalles

Comienza:
30 octubre, 2018 @ 08:30
Finaliza:
31 octubre, 2018 @ 14:00
Evento Categorías:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Pagina Web:
www.cepaim.org

Lugar

Campus del Carmen de la Universidad de Huelva