Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

25N. Frente al espejo: trabajando las miradas | València | Juntes Fem

25 noviembre, 2020

Desde el Programa Juntes Fem, financiado por el Ayuntamiento de Valencia, se ha iniciado una acción de sensibilización que busca sensibilizar a la población sobre la violencia de género, facilitar su detección y orientar a los y las jóvenes hacia una reconstrucción de los roles sociales más justa y equitativa, apostando por acercar a la población a las nuevas masculinidades.

Esta acción va dirigida a todas las personas del barrio de San Marcelino con el fin de unirnos a las reivindicaciones del 25 noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Queremos animar a la población a parar, pensar y realizar una foto ante el espejo en la que se exprese su propio punto de vista sobre la violencia de género, sobre los roles sociales de género, sobre las miradas. Utilizando el espejo como símil del reflejo de las miradas de la sociedad.

Buscamos ¿Qué miradas nos definen?, ¿Por qué son tan importantes esas miradas?, ¿Qué identidad o identidades tenemos como sujetos?, ¿Qué mirada queremos mostrar al mundo? ¿Qué papel jugamos como motor de cambio?

En definitiva, plasmar en una foto, una idea, una reivindicación, una crítica, un mensaje…

¡PARA, PIENSA Y PARTICIPA!

 

Estas fotografías formarán parte de una exposición itinerante por diferentes lugares del barrio.

Colaboración especial del IES Joanot Martorell y la Asociación cultural barrio de San Marcelino, Valencia.

 
 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
25 noviembre, 2020
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Barrio de Sant Marcel.lí