Estrechamos lazos con Proexport en Murcia en el II Desayuno por la Diversidad “Diversidad Cultural. Beneficios de gestionarla”

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 9 de mayo se realizó en las instalaciones de la Asociación Proexport en Murcia, el II Desayuno  por la diversidad en el proyecto de Gestión de la Diversidad en Entornos profesionales.

Este encuentro con empresas se organizó en colaboración con la asociación Proexport dado su interés en  gestionar  la diversidad de  las plantillas de sus empresas asociadas, tal y como explicó su Director General, Fernando Gómez. El mismo, destacó también la importancia de que las empresas afiancen y estrechen lazos con el tercer sector para poder aunar fuerzas a la hora de luchar contra la exclusión social. 

Al acto  acudieron empresas asociadas a Proexport como Agrar System S.A, Agroherni S.C.L, SAT Urcisol, Neoris además de Eurofirms ETT empresa con la que colaboramos de forma habitual desde Fundación Cepaim en Murcia. Por parte de Fundación Cepaim, comenzó la jornada Carolina Pacheco, técnica del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales”.

 

El objetivo principal de este encuentro era   asesorar  a las empresas  para que se involucren de forma responsable en gestionar la diversidad de sus plantillas de trabajo, además de informarles de los beneficios que conlleva poner en valor las diferencias de las personas que trabajan en sus organizaciones.

Se puso especial atención en la Diversidad de origen y sus características, indicando pautas y aspectos a tener en cuenta  a la hora de contratar a personas que provienen de otros países, y que además puedan encontrarse en situación de Protección Internacional o de Acogida Humanitaria.

 

La valoración de las personas asistentes fue muy positiva ya que consideraron también muy interesante la información aportada por Mª José Vázquez, Abogada del área de  Acogida y Protección Internacional de Fundación Cepaim,  afirmando que este asesoramiento les facilitaría bastante a la hora de gestionar la contratación de estas personas, y por tanto conseguir así una de nuestras finalidades la inclusión laboral y por tanto social de personas de orígenes diversos.

Durante el evento se disfrutó de un desayuno ofrecido por Chocolat. Este espacio sirvió para poner en común las impresiones de las empresas asistentes sobre la Diversidad existente en sus plantillas y la forma que tienen de gestionarla.

 

La Fundación Cepaim desarrolla desde hace 10 años el proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” que, con financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones) y Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la promoción de la Gestión de la Diversidad  en entornos profesionales.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario