Estamos presente en la celebración del Día universal de los Derechos de la Infancia en Murcia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Familias,Infancia

dia-del-nino-nina-cepaim-murcia-web-2Durante la semana del 14 al 20 de noviembre del 2016 se han realizado distintas actividades y talleres en Murcia para celebrar junto a toda la familia el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Estas actividades han sido desarrolladas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia junto a diferentes asociaciones y entidades que trabajan con menores en el municipio, entre ellas Fundación Cepaim. Y es que ya son varias las ediciones en las que se trabaja con la intención de sensibilizar a la población sobre la convención de los derechos de la infancia. En esta ocasión se ha querido incidir particularmente en la lucha contra la pobreza infantil y con este objetivo Fundación Cepaim ha llevado a cabo dos eventos.

 

dia-del-nino-nina-cepaim-murcia-webEl primero de ellos se llevó a cabo el 17 de noviembre a las 17:00 horas con una actividad lúdico-expresiva, en la que mediante el baile los/as menores que participaron pudieron expresar sus sentimientos y acercarse a las y las participantes de nuestro programa CaixaProinfancia. La actividad tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo, con una gran afluencia de aproximada 150 menores y una gran participación entre las personas que se acercaban a la plaza que rieron, bailaron y se lo pasaron en grande durante toda la tarde.

 

La última de las actividades tuvo lugar el 20 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, donde se realizaron diversos talleres en el jardín de la seda para los niños/as que tuvieron la ocasión de asistir. Actividades como el tiro con arco, rocódromo, música y manualidades para todo el mundo. ¡Sin duda un Gran Día para la Infancia!

 

dia-del-nino-nina-cepaim-murcia dia-del-nino-nina-cepaim-murcia-web-3

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario