¡Estamos de celebración en el centro de Lorca!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo,Formación y Empleo

En estos últimos meses nos encontramos de celebración, ya que 9 participantes en el programa Actúa, Empléate del centro de Lorca, 6 hombres y 3 mujeres han encontrado empleo en este año.

Mediante formaciones a través del SEF, como son “Administración de recursos humanos” y “Operaciones Auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios” y también través de la FREMM en Soldadura.

Desde el Actúa y empléate, se pretende mejorar la empleabilidad de personas solicitantes de asilo y refugio, mediante itinerarios individuales y familiares con acciones coordinadas y consensuadas con los participantes para el logro de sus objetivos sociolaborales.

Así, tras el análisis de la empleabilidad, se proponen acciones de orientación, preformación, formación, mejora de las redes de contacto y de intermediación laboral, según las necesidades de cada caso.

El seguimiento en el empleo de estos  participantes se hace de manera mensual, para conocer como se encuentran y brindarles asesoramiento en el caso que se requiera.

¡Enhorabuena y mucha suerte en esta nueva etapa laboral!

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “ACTÚA y EMPLÉATE, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario