Escaparatismo, nueva formación en Murcia para personas emprendedoras

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

Del 17 al 27 de octubre de 2017 ha tenido lugar en el centro de Fundación Cepaim en  Murcia el “Curso de Escaparatismo”, en donde han podido participar un total de 15 personas de diversas nacionalidades.  El curso impartido por las mañanas,  con un total de 30 horas de duración,  ha estado enmarcado dentro del Programa Cepaim Emprende  con el fin de  mejorar la inserción socio-laboral y el autoempleo de todas aquellas personas con deseos de iniciar una actividad empresarial o que ya la poseían.

El curso ha permitido desarrollar las competencias de l@s alumn@s en el diseño de espacios del negocio que permiten mejorar la imagen del establecimiento, atrayendo a potenciales clientes a partir del estudio de las últimas tendencias, convirtiendo  al escaparate en el elemento personal que invita al público objetivo a entrar al establecimiento.

Se ha desarrollado a partir de cuatro módulos en donde los presentes han podido aprender la importancia del escaparate y cómo este se establece como herramienta fundamental para el impulso de las ventas del establecimiento. La composición visual mediante los elementos materiales, así como las dimensiones de los escaparates se plantean como instrumentos imprescindibles capaces de provocar un efecto atrayente  en el cliente. El uso de distintas técnicas y efectos visuales de luz y color generarán una diferenciación capaz de cautivar a nuestro público objetivo. El escaparate se presenta ante nosotros como un sistema de composición de diferentes técnicas orientadas a la mejora de nuestras ventas.

La valoración por parte de alumnos y alumnas sobre el desarrollo del mismo ha sido muy positiva, al acercarles a nuevas tendencias del marketing y del diseño de interiores del comercio minorista. Ha servido de canal de intercambio de ideas y opiniones  entre los diferentes emprendedores y emprendedoras que durante estas dos semanas se han dado cita en el Centro de Murcia.

Al finalizar estas dos semanas de formación, los alumnos y alumnas pudieron compartir un almuerzo en donde pusieron en común diversas impresiones sobre el desarrollo del mismo.

El curso ha estado  dirigido a aquellas personas emprendedoras, de origen extranjero extracomunitario, con un negocio o con idea de crearlo.

CEPAIM EMPRENDE es un Programa para la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo por cuenta propia. Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario