Equipo de Fundación Cepaim en Alzira presenta en la Universidad de Valencia el trabajo en la promoción de la interculturalidad y el desarrollo comunitario

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Trabajo Social

El pasado miércoles 3 de abril se desarrolló una conferencia-presentación en el salón de actos de  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de ValenciaCien alumnas y alumnos de grado de Trabajo Social pudieron conocer la realidad del barrio de l’Alquerieta y del municipio de Alzira, así como los proyectos comunitarios que Cepaim está impulsando.  

En la presentación participaron Dani Castilejo y Clara Serena, personas del equipo de Fundación Cepaim en Alzira. Durante la sesión formativa realizaron una presentación teórico-práctica, situando los modelos metodológicos en los que se inspira nuestro trabajo y mostrando mediante fotografías y vídeos actividades concretas que hemos desarrollado en el último año.

Desde el año 2013 la fundación Cepaim viene acompañando los diferentes procesos en marcha, fortaleciendo los dinamismos comunitarios y activando propuestas de cambio y transformación social.  Pero las personas protagonistas de estos procesos son las vecinas y vecinos de Alzira que participan en diferentes iniciativas y luchan cada día por construir una sociedad mejor.

Desde Cepaim en Alzira vinculamos la interculturalidad y el desarrollo comunitario al fortalecimiento de las capacidades de la gente y su potencial para tomar conciencia de una realidad que hay que cambiar, desde la creación de redes y estructuras sociales fuertes y duraderas.  El proceso comunitario lo entendemos desde la participación de diferentes agentes de la comunidad y la búsqueda de procesos de autonomía y emancipación.

Las actividades que se desarrollan en este 2019 forman parte del proyecto “Comunidad Intercultural”, Programa de promoción de la convivencia e intervención comunitaria intercultural en barrios de alta diversidad, financiado por la Unión Europea a través del Fondo europeo de Asilo, Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario