Encuentros con profesionales, otra forma más para mejorar la empleabilidad en Cartaya

Etiquetas: , , ,

Categorias: Empleo

El pasado día 16 de noviembre de 2017 se realizó un encuentro con el emprendedor y empresario marroquí Rachid Ait Aissa en el centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Cartaya.

Rachid expuso a las personas asistentes qué pasos dio para poner en marcha una empresa agrícola de frambuesas hace tres años en Cartaya y que en la actualidad da trabajo a tres personas.

Con este encuentro hemos tratado de acercar el emprendimiento a las personas participantes en nuestros programas y hacer visible así otra forma de encontrar empleo.

A través de este encuentro, las personas participantes han podido conocer qué debe hacer una persona que quiere montar un negocio y que obstáculos puede encontrarse a la hora de emprender y como salvarlos. Han participado 7 personas interesadas, todas ellas de nacionalidad marroquí, cinco mujeres y dos hombres. Todas ellas han usado esta oportunidad para preguntar a Rachid todas aquellas dudas que tenían y consultas varias sobre la posibilidad del autoempleo para ellas.

 

Este encuentro con un profesional se enmarca dentro del programa Red de Centros de Empleo Ítaca dirigido a personas de nacionalidad extracomunitaria, regularizadas y subvencionado por la Dirección General de Migraciones – Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario