Encuentro en Madrid de los equipos técnicos del Programa Sara

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Los pasados días 1 y 2 de febrero de 2017, se reunieron en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las 4 entidades (Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Federación Española de Universidades Populares y Fundación Cepaim) que desarrollamos en la actualidad el Programa Sara y que pone en marcha actuaciones de motivación personal hacia el empleo con mujeres.

Encuentro-Programa-SARA---Aragón---Fundación-CepaimEl Encuentro de todo el personal técnico tuvo lugar en un ambiente colaborativo y participativo donde hubo espacio para el intercambio de experiencias, metodologías y buenas prácticas, así como para la formación entre las entidades participantes. Durante la segunda jornada pudimos contar con la visita de la nueva directora del Instituto de la Mujer, Doña Lucía del Carmen Cerón, que quiso profundizar en el trabajo del equipo técnico del programa.

El Programa Sara se inició en el año 2006 a partir de un convenio entre el Instituto de la Mujer, Cruz Roja y la Fundación Cepaim siendo cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En la actualidad, el Programa Sara se desarrolla en los centros territoriales de la Fundación Cepaim en Madrid, Ciudad Real, Navalmoral de la Mata, Teruel y Zaragoza.

El Programa Sara, desarrollado por la Fundación Cepaim en el marco del área de Igualdad de Oportunidades, Gestión de la Diversidad y No Discriminación cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario