Encuentro con empresas proveedoras en Valencia para tratar la gestión de la diversidad

Etiquetas: ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado 14 de noviembre de 2017, tuvo lugar en Valencia el “Encuentro con empresas proveedoras de Fundación Cepaim e impulso del pequeño comercio”.

El encuentro estaba dirigido a empresas proveedoras de Fundación Cepaim, pequeñas y medianas empresas, profesionales y organizaciones del barrio de Patraix interesadas en conocer los beneficios que aporta la implantación de planes de gestión de la diversidad en las empresas, así como las herramientas eficaces para llevarlos a cabo.

Este encuentro se organizó con el objetivo de que las empresas tomaran consciencia de que formamos parte de esa diversidad y por tanto, aprender a valorarla desde el reconocimiento y el respeto y, además, favorecer el conocimiento mutuo de las personas que desarrollamos nuestra profesión en el barrio y establecer canales de comunicación para trabajar en la mejora de las relaciones humanas.

Los contenidos que se trabajaron en el encuentro se centraron en la gestión de la diversidad, sus variables y cómo afecta en los negocios y en la acción comunitaria de los barrios.

Las entidades que participaron fueron:

  • Fun
  • Restauración
  • Mecánico Técnico Electricista
  • Restaurante
  • Villacón, S.L.
  • Kiosko Mirta
  • Comismar Serveis Futurs
  • VV. Patraix

Dentro de este encuentro se creó un espacio de participación donde las entidades participantes pudieron hablar de la diversidad presente en su barrio, en sus negocios y como la gestión de esta diversidad influye en la acción comunitaria que se desarrolla en el propio barrio.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales;financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Migración e Inmigración, Dirección General de Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario