Encuentro a través de la música en el asentamiento de Villa María en Níjar (Almería)

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida

El equipo técnico de Fundación Cepaim en Níjar, que trabaja habitualmente con las personas de los asentamientos de la zona, durante su trabajo diario y las visitas a los asentamientos ideó la posibilidad de realizar un encuentro – con merienda y un concierto – con las personas que malviven en el cortijo semiderruido de Villa María.

Esta idea fue acogida con entusiasmo y, tras la limpieza conjunta del lugar junto a las personas que allí viven se puso en marcha la actividad el pasado 25 de noviembre de 2017.

La tarde de la actividad se prepararon mesas para la merienda – sufragadas desde el programa de Vivienda – y la instalación de un generador de luz prestado para la ocasión, ya que la luz con la que cuentan es inestable y alegal.

Se inició la tarde con la merienda preparada según iban acudiendo los y las participantes y una media hora después se dio inicio al concierto con música de varios lugares (Cuba, España, UK,…).

Algunas de las personas asistentes se animaron a cantar con el beneplácito de la banda que acompañó letras en árabe y bereber. También se tomó la palabra para agradecer, tanto a Fundación Cepaim como a las personas asistentes y a lxs vecinxs de Villa María, por la organización y con el recuerdo del Día Internacional contra la violencia de género.

 

Mientras, se preparaban dulces marroquíes y te y café.

 

Este encuentro, muy esperado tanto para el personal de Fundación Cepaim, como para habitantes del asentamiento de Villa María, es un pequeño más en el trabajo que se viene realizando para mejorar la situación del asentamiento, favorecer el conocimiento mutuo con las personas residentes en Níjar, gracias a espacios de encuentro y actividades de cohesión social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario