Los amigos del centro terapéutico VISIÓN de Zaragoza, organizaron los pasados meses una liguilla solidaria de fútbol, en la que Fundación Cepaim participó con el equipazo que han formado participantes en los programas  del área de Acogida y Protección Internacional.

El pasado día 1 de junio de 2019 fue el final de la liga. Rami, Abdelaye, Yoro, Chancel, Abu y Sory llevaron a Cepaim al tercer puesto de la liga.

En este caso ganar no era lo importante, lo importante ha sido que seis chavales se han comprometido con un equipo y han estado acudiendo a jugar, haciendo deporte y amistades. Esta experiencia se suma a muchas otras que, desde los centros de Fundación Cepaim en toda España se promueven como parte del proceso de acogida e integración de las personas migrantes.

La mañana del pasado sábado fue uno de esos momentos en los que entendemos “por qué nuestro trabajo merece la pena”. Para Cepaim, el deporte es una herramienta más que nos ayuda a trabajar por una sociedad diversa, intercultural y cohesionada, #UnMundoNuevo.

Gracias al centro terapéutico VISIÓN y gracias a nuestros jugadores por representar a Cepaim con los valores que debería tener siempre el deporte: compañerismo, juego en equipo, deportividad.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario