El encuentro de empresas realizado el pasado martes 14 de noviembre de 2017 en el Centro de Arte y Desarrollo Comunitario “La Estación” de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia), con la colaboración de Fundación Cajamurcia, en el marco del Proyecto de Gestión de la Diversidad en Entornos profesionales, cumplió con las expectativas esperadas en cuanto a contenidos, participantes y dinamización.

Al taller formativo asistieron empresas muy comprometidas y sensibilizadas con la temática. Las empresas y asociaciones asistentes fueron: Stamparte, Asociación Proyecto Escan, Hidrogea; Gestión Integral de Aguas de Murcia, IKEA Ibérica, ASEFORM, Fotografía Frutos, Adecco Outsourcing, Alcántara Ayuda Comercial, Autobuses LAT, SAD María Torres, Randstad Empleo, Explotaciones Agrícolas Victoria, y La Colegiala.

El taller se dividión en dos sesiones, la primera más centrada en definir qué es la diversidad y porqué es importante gestionarla, y la segunda sesión, que corrió a cargo de Isabel Franco, Directora del Observatorio de Igualdad de OMEP y periodista.  En esta parte del taller se trató como se debe comunicar la Gestión de la Diversidad que se hace en una organización, tanto al exterior como a nuestros propios trabajadores. Y se explicaron las fórmulas y los cauces de comunicación adecuados para hacerlo.

Durante el desarrollo del taller empresas como IKEA, Adecco Outsourcing, Randstad Empleo y Autobuses LAT, pusieron de manifiesto las buenas prácticas que realizan en sus organizaciones en materia de Gestión de la Diversidad y de Igualdad.

Pudimos disfrutar del catering ofrecido por Chocolat, tanto en el descanso del café como en el aperitivo networking. Estos espacios sirvieron para poner en común las impresiones de los asistentes sobre la Diversidad existente en sus plantillas, las formas que tienen de gestionar la misma aquellas que la gestionan, y para que algunas empresas pequeñas que no se planteaban tanto estas cuestiones pudieran valorar la importancia de gestionar de forma adecuada la diversidad.

Desde Fundación Cepaim seguimos con el compromiso de trabajar por una sociedad diversa a través de este y otros proyectos y queremos agradecer a las empresas participantes por su interés y su compromiso en la gestión de la diversidad.

Actividad realizada en el marco del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaría General de Migración e Inmigración, Dirección General de Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto tiene como objetivo la promoción de la gestión de la diversidad en entornos profesionales. Esta actividad cuenta, además, con la colaboración de Fundación Cajamurcia.

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Empresas murcianas se forman en Gestión de la Diversidad y cómo comunicarla"

  1. Borja Casado Posted on 23 noviembre, 2017 at 18:30

    Excelente jornada de la que ya esperamos su continuidad. gran trabajo.

Deja un comentario