Con más de 10 años de trabajo y como viene siendo habitual en esta fundación, cuando empiezan los meses de octubre y noviembre, arranca el programa CaixaProinfancia en los diferentes centros de la Fundación Cepaim donde se lleva a cabo (Sevilla, El Ejido, Región de Murcia, Valencia y Ciudad Real).

Gracias a la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” y al trabajo colaborativo en red se ha conseguido ofrecer y mejorar las oportunidades de un gran número de menores y sus respectivas familias en riesgo de exclusión social.

Este programa pone el centro de atención en los niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad con el objetivo de ofrecerles posibilidades y oportunidades para obtener un futuro sin discriminación; para ello, el programa se nutre de unos subprogramas de Refuerzo educativo, Educación no formal y Tiempo libre, Apoyo educativo familiar, Atención psicoterapéutica personal y familiar y Promoción de la salud.

Para este comienzo de curso la Obra Social “la Caixa” ha facilitado a los niños y niñas de un kit de material escolar consistente en mochilas equipadas con material escolar adaptado a cada ciclo educativo (infantil, primaria y secundaria) e incluyen un estuche, una agenda, calculadora científica, juego de reglas que como podemos ver en las imágenes han cogido con mucha ilusión.

Desde el equipo del Área de intervención con jóvenes y familias queremos desear un buen comienzo de curso a todos estos niños y niñas que seguro que nos regalaran un montón de momentos fascinantes.

 

Autor: Cepaim

Deja un comentario