Empezamos con los talleres familiares «Aprender juntos, crecer en Familia» en Valencia

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El pasado viernes 9 de febrero de 2018 se retomaron los talleres educativo-familiares “Aprender juntos, crecer en familia”, dentro del programa CaixaProinfancia de la Obra Social «la Caixa», con familias de los barrios de San Marcelino y Patraix en Valencia.

Este año, la Fundación Cepaim ha impulsado dos grupos, un grupo inicial con 8 familias y, como novedad, un grupo de continuidad con otras 8 familias que han participado en ediciones anteriores.

De manera conjunta, se trabajará con las familias y el grupo de menores de 6 a 12 años con el fin de potenciar las capacidades de los progenitores en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas y mejorar la relación de los miembros de la familia, aprendiendo juntos. Durante la realización de los mismos, aprenderán a comunicarse, a mostrar sus sentimientos, a crear vínculos afectivos, estables y seguros, a establecer normas y límites, resolver conflictos, potenciar el papel de la familia en la escuela y a disfrutar en familia, a través de las distintas sesiones y de los diferentes módulos planteados.

Este año los talleres se llevarán a cabo entre los meses de enero y mayo en el colegio San Marcelino del barrio de San Marcelino, quién ha cedido las instalaciones para la realización de los mismos.

Desde aquí,  queremos agradecer al equipo educativo y a todas las familias su interés y participación.

Autor: Cepaim

Deja un comentario