El proyecto Ellas Marcan el Rumbo de Fundación Cepaim tiene como finalidad la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en puestos tradicionalmente masculinizados. En el proyecto, participan un total de 50 mujeres y cuenta con la colaboración del Grupo Lat y la Obra Social “la Caixa”.

Para facilitar la inserción en puestos masculinizados, desde el proyecto se han planteado diferentes actividades como son dos formaciones específicas y la atención individualizada para su orientación profesional.

16 mujeres han podido formarse, a través del curso de Actividades Auxiliares de Almacén, en gestión de stock, atención al cliente y manejo de carretillas elevadoras y donde han obtenido el carné profesional correspondiente.

Por otro lado, 15 mujeres comenzaron el Curso de Conductoras de Autobús, y en la actualidad se encuentran realizando las prácticas y preparándose para los exámenes correspondientes de tráfico y del CAP.

Las 19 mujeres restantes participan en los itinerarios individualizados de orientación profesional, donde reciben asesoramiento, formación, sensibilización, y motivación para la búsqueda de empleo.

Dentro del proyecto se contempla también la intermediación laboral para facilitar el acceso a las mujeres participantes a ofertas de trabajo.

Hasta el momento, algunas de las participantes del proyecto han encontrado empleo en diferentes sectores, y otras se encuentran en procesos de selección para ofertas de empresas de logística y de transportes.

Ellas mismas nos lo cuentan en este vídeo:

Más información sobre el proyecto “Ellas marcan el Rumbo”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario