VeláInfantilFundacionCepaimSevillaMacarena1El pasado 16 de septiembre de 2017 la Fundación Cepaim en Sevilla participó en la Velá de la Barriada del Rocío desarrollando varias actividades para los niños y niñas de la zona. Se le ha llamado la Velá Infantil ya que la mañana estuvo especialmente dedicada para ellos y ellas.

Desde las 11:00 hasta las 13:00 de la mañana contamos con un espacio vivo a la infancia como protagonista del barrio. Hubo “Pinturas del mundo” donde elaboramos una Wiphala (bandera de todos los pueblos) de forma colectiva y los menores participantes se pudieron pintar las caras con motivos étnicos de diferentes regiones del mundo.VeláInfantilFundacionCepaimSevillaMacarena2

A partir de las 12:00, y hasta las 13:00, hubo una sesión de cuentos del mundo contados por “La Cháchara”, quienes amenizaron la calurosa mañana a todas las personas reunidas con sus divertidas historias que nos enseñaban otros lugares y culturas, en esta actividad también participaron activamente las personas adultas que acompañaban a los niños y niñas, lo que generó un clima muy divertido y emocionante.

VeláInfantilFundacionCepaimSevillaMacarena3Resultó una mañana completa, llena de actividades para niños y niñas donde disfrutaron y se divirtieron de las propuestas de la fundación para seguir trabajando la convivencia y la interculturalidad en el barrio.

La actividad se enmarca en el proyecto: “Programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social”, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la asignación tributaria de I.R.P.F.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario