El reto “12 Millones de pedaladas por las personas refugiadas” llega a Soria

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida

Soria, 12 de septiembre de 2017

Presentacion-Reto-12-millones-Fundacion-Cepaim-en-Soria2El próximo martes 19 de septiembre tendrá lugar en Soria la celebración del reto “12 millones de pedaladas por las personas refugiadas”. La apuesta de la ONG Fundación Cepaim y sus patrocinadores, la Obra Social “la Caixa”, la Diputación de Huelva, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Fundación Cajamurcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, está dirigida a sensibilizar y conseguir el apoyo de instituciones, organizaciones y ciudadanía en la acogida de las personas refugiadas.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Soria, han asistido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Fernández, la Coordinadora del centro de Fundación Cepaim en Soria, Laura García y la trabajadora social de Fundación Cepaim en Soria, Virginia Téllez.

Con la llegada del reto a Soria, se pretende, según palabras de Laura García, “conseguir un doble objetivo: sensibilizar a la población sobre los 12.000.000 de niños y niñas que se encuentran en territorio de nadie, y por otra conseguir un apoyo económico para los proyectos de protección internacional con los que trabajamos, adquiriendo pedaladas simbólicas hasta llegar a los 12.000.000”.Presentacion-Reto-12-millones-Fundacion-Cepaim-en-Soria
Por ello, todo el equipo de Fundación Cepaim y voluntarios de la entidad, se han involucrado para que el día 19 de septiembre la población soriana reciba en una calurosa bienvenida a los compañeros y compañeras que vienen recorriendo la ruta desde el comienzo.

En el aparcamiento de la Depuradora, a orillas del Rio Duero, tiene prevista la llegada desde Almazán, de todo el equipo. Desde allí, a las 18:00 horas, les acompañaremos en una Ruta Machadiana, recorriendo los lugares emblemáticos de la ciudad de Soria y Antonio Machado. El objetivo es que la población soriana acompañe en esta ruta, y participe en el Reto, hasta la línea de meta que se encontrará en la Plaza Mariano Granados.

Para ello se podrán adquirir dorsales en el mismo punto de salida, Aparcamiento de la Depuradora, mediante la adquisición de un dorsal con un precio de 5 euros, desde las 17:00 del mismo martes.

Simultáneamente, mientras esperamos a los participantes de la Ruta Machadiana, en la Plaza Mariano Granados, desde las 17:00 horas habrá diferentes actividades, culturales y deportivas, que fomenten la solidaridad y la participación. La exposición “Yo Soy Refugio”, “Músicas del Mundo” y “Juego Mome”, estarán desde primera hora animando las actividades. Entre las 18:00 y 19:00 horas se realizará una demostración y clase de “Cross Fit” y “Bicis Activas”, y entre las 19:00 y las 20:30 tendrá lugar un maratón de spinning. En ambas actividades se podrá participar adquiriendo un dorsal por un precio de 5 Euros, en la misma plaza antes de comenzar las actividades, o en el centro de Fundación Cepaim hasta el martes por la mañana.

Además cada uno de los dorsales tiene premio. Uno asegurado, que es la donación integra del importe, (equivalente a 500 pedaladas) a proyectos de Protección Internacional de la Fundación Cepaim; y otro posible al participar en un sorteo de diferentes regalos que gracias a distintas empresas y entidades solidarias de Soria han donado a la entidad. Excmos. Ayuntamientos de Soria y Almazán, Excma. Diputación de Soria, Camaretas Fitness, Decathlon, E.Lecrerc, MundoBici, Forum Sport, C.D. Numancia, Embutidos La Hoguera, Rótulos Pascual, Montepinos, Fundacion Navalpotro, Naturpilates, Galery Gym, Urban Enjoy, El Naútico, Los Álamos, son entre otras empresas y entidades, quienes junto a la Fundación Cepaim han participado para conseguir un Reto lleno de Solidaridad, Respeto, Deporte y Diversión, en la ciudad de Soria.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario