El proyecto “Emprender para Incluir” se presenta en el Colegio Narval de Cartagena

Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

El pasado martes, 21 de noviembre de 2017, tuvo lugar la presentación del proyecto “Emprender para Incluir(EPI) en la Cooperativa de Enseñanza Narval, en Cartagena.

La charla estuvo dirigida a alumnos/ as de 4º de ESO , en la que el equipo del proyecto EPI tuvo la oportunidad de hablarles sobre la cultura emprendedora en su sentido más amplio , no sólo a nivel laboral sino también social y sobre todo personal siguiendo los criterios del proyecto, los cuales hacen hincapié en fomentar la cultura emprendedora entrenando las capacidades y habilidades como la autonomía, creatividad y talento con el fin de que los jóvenes sean capaces de conseguir los objetivos que se marquen a lo largo de su vida.

Otro objetivo fundamental era acercar a los alumnos y alumnas al concepto de “Economía Social”.

También se han desarrollado, con el alumnado de estos centros, conceptos como emprendimiento, cultura emprendedora, tipos de emprendimiento (social, personal, laboral, Intraemprendimiento), qué es y cómo funciona una cooperativa y se ha trabajado el término economía social con sus matices.

Han sido charlas muy prácticas, con mucha participación dónde los jóvenes han reflexionado, identificado y hablado de estos temas de forma abierta. La acogida fue muy positiva y los estudiantes se implicaron bastante dotando a la charla de dinamismo y participación activa.

 

El fin principal es dar difusión del proyecto entre las Cooperativas de Enseñanza ya que cuentan en su origen con los criterios y procedimientos de las empresas de economía social. La Cooperativa Narval ha mostrado su predisposición a participar activamente en futuras convocatorias del proyecto EPI para implantarlo en sus aulas.

El Proyecto EPI (Emprender Para Incluir) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Atención a la Diversidad) de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario