El huerto ecológico, una forma de ocio educativo dentro del programa CaixaProinfancia en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

El grupo de menores participantes en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social ”la Caixa”en el CEIP Virgen de la Fuensanta (La Alberca, Murcia), han iniciado esta semana un proyecto de huerto ecológico urbano en las instalaciones del colegio destinadas para realizar esta actividad.

El colegio, muy implicado en este tipo de proyecto, proporcionó brotes de diferentes frutas y verduras como tomates, pimientos, lechuga y brócoli. Los menores con gran entusiasmo desde el inicio las plantaron y regaron con ayuda de sus educadores.

 

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los niños y niñas con el medio rural, la búsqueda de modelo de desarrollo sostenible y compatible con la restauración del medio ambiente, así como, de su importancia para nuestro abastecimiento y su calidad nutricional para tener una dieta sana y completa. Desde Fundación Cepaim venimos realizando diferentes proyectos con huertos ecológicos.

Buscamos reconocer la agricultura como un pilar fundamental para desarrollar una economía sostenible, esencial para conservar el paisaje rural y nuestro patrimonio natural y medioambiental.

De parte del equipo educativo del programa CaixaProinfancia queremos agradecer al centro educativo esta oportunidad y su implicación en el proyecto.

En los próximos meses veremos los frutos de este trabajo.

 Red 2 CaixaProinfancia en Murcia

Autor: Cepaim

Deja un comentario