El Huerto Ecológico en Los Melendres (Torre-Pacheco), más en forma que nunca

Etiquetas: , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Integración

El pasado miércoles, 28 de marzo, el albergue de Los Melendres en Torre-Pacheco acogió una jornada de convivencia entre el equipo técnico y las personas participantes en el programa de Acogida que desarrolla Fundación Cepaim en el centro.

El objetivo: poner en marcha un nuevo huerto ecológico en el centro, dentro de las actividades formativas que se desarrollan en el albergue a lo largo del año. El huerto ecológico se viene desarrollando desde hace años en el albergue Los Melendres como una forma de aprendizaje y convivencia entre las personas participantes en los programas de Fundación Cepaim.

La jornada comenzó con una formación básica sobre técnicas de plantación ofrecida por Juan Nicolás, del Gabinete de Dirección y el voluntario de Fundación Cepaim en Torre-Pacheco, Pedro. Tras esta formación, el grupo pasó a la plantación de diferentes frutas y hortalizas de temporada que, con el paso de los meses, podrán recolectar.

Tras el trabajo en el huerto, todas las personas, tanto participantes en el programa de Acogida, como personal técnico de Fundación Cepaim disfrutaron de una comida de convivencia en las instalaciones del albergue. La jornada de convivencia terminó bien comenzada la tarde, después de una sobremesa de compartir experiencias y aprender un poco más sobre la agricultura ecológica.

Con este tipo de actividades las personas que pasan por el albergue Los Melendres mejoran no sólo sus conocimientos en agricultura y trabajo en el campo, sino que también se favorece el fortalecimiento de relaciones interpersonales, el aprendizaje del idioma y se crea un ambiente distendido que mejora la convivencia diaria entre todo el grupo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario