El grupo de Refuerzo Educativo en Lepe despide el primer trimestre del curso

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias

En la semana del 10 al 14 de diciembre de 2018, el Grupo de Refuerzo Socioeducativo del Programa Palabras Viajeras 2018 ha finalizado el primer trimestre de actividad del curso escolar 2018-2019 con la entrega de material escolar para todos/as los/as niños/as participantes.

En el día 11 de diciembre a las 16:00 se convocó a las familias al acto de entrega de los “kits de material escolar” para los niños y las niñas que conforman el Grupo de Refuerzo Socioeducativo del Programa Palabras Viajeras 2018. En total, 30 niñas y niños han sido beneficiarias de un conjunto de actividades socioeducativas entre las que destacan clases de refuerzo escolar para mejorar su rendimiento académico, actividades de ocio y tiempo libre, así como de actividades de mejora de sus habilidades sociales, todas ellas desarrolladas por una monitora y un monitor.

 

El Grupo de Refuerzo Socioeducativo del Programa Palabras Viajeras ha venido desarrollándose de lunes a jueves en horario de 16:00 a 17:30 en la Alcaldía del Barrio Blas Infante de Lepe, y ha estado destinado a niñas/os de entre 6 y 12 años de familias en situación de vulnerabilidad social, siendo de carácter gratuito. Comenzó en el segundo trimestre del curso 2017-2018 y, tras el parón de las vacaciones de verano, reinició su actividad en el primer trimestre del curso 2018-2019.

Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación del Proyecto Palabras Viajeras 2018: Programa para la Promoción de la Educación de la Educación, la Sanidad, la Calidad de Vida y la Protección de los Derechos de la Infancia y sus Familiascon la colaboración de la Obra Social  “la Caixa”, Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario