El grupo de jóvenes L´Alquerieta de Alzira participa en la Ruta Natura Trail de Xátiva

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Participa-Jovenes-Alquerieta-Cepaim-Alzira-Ruta-Natura-Trial-Xativa-noticiaEl pasado domingo 24 de abril del 2016, tuvo lugar la IV Ruta Natura Trail de Xàtiva, prueba deportiva que recorre alguno de los parajes del entorno de Xàtiva, incluido su castillo, donde la ruta cruza en su última parte. En la cual participó parte del grupo comunitario de jóvenes del barrio de l´Alquerieta en Alzira, Valencia.

 

El grupo de jóvenes, junto a técnicos/as de la Fundación Cepaim, disfrutaron de los 15 km de la prueba entre un ambiente festivo y animado y junto a otros 500 deportistas populares, llegados desde diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana y limítrofes. Sin embargo lo animado de la prueba contrastaba con la dureza y exigencia del recorrido que permitio a jóvenes y ténicos/as fortalecer sus lazos y seguir superando objetivos.

 

Participa-Jovenes-Alquerieta-Cepaim-Alzira-Entramiento-senderismoY es que este grupo de jóvenes de L´Alquerieta, se ha ido consolidando en torno a diferentes retos que ellos mismos se han ido marcando a lo largo de los años haciéndose más presentes en la vida social y comunitaria de su barrio. Fruto de este trabajo el grupo ha decidido intentar participar en la Transpirenaica 2016, y para ello están realizando diferentes entrenamientos durante este año por distintas zonas de Alzira, practicando senderismo todas las semanas y subiendo a las montañas más conocidas de la población. El proyecto Transpirenaica 2016 es uno de los símbolos de como el deporte supone un elemento fundamental para trabajar valores positivos e inclusivos, con hábitos saludables y el intercambio de vivencias entre diferentes culturas por una diversidad muy amplia de personas.

 

Este proyecto de acción comunitaria en el barrio de L´Alquerieta se impulsa desde Fundación Cepaim en coordinación con el Ayuntamiento de Alzira, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía aportaciones del IRPF dentro del “Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social» de la Fundación Cepaim.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario